Arte nacional para celebrar el año chino del mono

A partir del 18 de febrero y durante el resto del año, Banco Cathay lanzará el proyecto “Entrelazando Culturas”, una exposición de arte que resaltará los distintos rasgos que entrelazan a la cultura costarricense, utilizando como galerías las 9 sucursales del Banco.

Banco Cathay es la única entidad financiera de capital chino-costarricense en el país, razón por la cual se pretende generar empatía entre las distintas culturas que conforman el ser costarricense.

En esta ocasión se expondrán las obras del pintor nacional Adrián Gómez. El público podrá disfrutar de la muestra al visitar las sucursales de San Pedro, Metropolitana y Barrio Chino en San José, Limón, Heredia, Escazú, Alajuela, Puntarenas y Rohrmoser, en su horario regular.

Adrián Gómez se especializa en pintar comunidades y personas afrodescendientes relacionándolas con temas de libertad, alegría y frescura. (Foto: cortesía)
Adrián Gómez se especializa en pintar comunidades y personas afrodescendientes relacionándolas con temas de libertad, alegría y frescura. (Foto: cortesía)

“Para la exhibición elegimos sucursales ubicadas en distintas partes del país, esto con el fin de que gran parte de nuestros clientes y público en general tengan la posibilidad de asistir, encontrar un ambiente diferente, apreciar y apoyar al arte nacional. Distribuimos una variedad de obras pictóricas en las sucursales, estas tendrán una periodicidad de rotación cada seis meses”, explicó Laura Jiménez, Jefe de Investigación y Mercados de Banco Cathay.

Cabe destacar que la entidad ofrecerá diversas formas de pago para quienes desean adquirir las piezas en exposición, tales como efectivo, tasa cero, depósito, POS (máquina para pagar con tarjeta de crédito) y  tarjeta, además todas estarán disponibles para la venta en el lugar de exposición.

De acuerdo con la Jefe de Investigación y Mercados de Banco Cathay este esfuerzo se ha logrado gracias al apoyo de la Fundación Unamos Culturas, quienes han participado como Curadores de la exhibición y con quienes se pretende dar continuidad al proyecto con otros artistas en los siguientes años.

Adicionalmente y como parte del impulso por resaltar el arte nacional, Banco Cathay utilizará una de las obras para ser impresa en la tarjeta de débito 2016.

info@masqentretenimiento.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram