Atrévete a tomar riesgos

Hay momentos en la vida cuando te ves enfrentado a tomar una decisión importante que implica tomar un riesgo.

Puede ser que quieras cambiar de trabajo, empezar tu propio negocio, cambiar de sitio de residencia o iniciar una nueva carrera.

Asumir riesgos siempre genera temor. Casi siempre implica salir de tu “zona de confort” y adentrarte en territorio desconocido en una nueva aventura.

Puede ser que debas invertir parte de tus ahorros que tanto te han costado o asumir retos que te parecen imposibles, así será el tamaño de tus temores.

Marco Urbina, motivador.
Marco Urbina, motivador.

Tener miedo es normal, todos los superhéroes han tenido miedo; lo que hace la diferencia es que los han usado como motor para lograr alcanzar lo que desean y no como lastre que los mantiene estáticos. El temor te puede impedir visualizar los beneficios de asumir esos riesgos.

Probablemente harás tu análisis de Pros y Contras para convencerte de no hacerlo o de postergarlo hasta que aparezca el “momento correcto” o tendrás múltiples excusas para detenerte y dejarlo para después.

Es posible que le estés cerrando la puerta a oportunidades que tu corazón quiere experimentar y dejarás pasar otro año en el que hubieras podido dar los primeros pasos para convertir tus sueños en realidad.

Tomar estas decisiones requiere un gran acto de Fe en sí mismo y de coraje. Muy probablemente más adelante te arrepentirás de todas las oportunidades que dejaste pasar.

Algunos beneficios de atreverse a tomar riesgos son: 

  • Crecerás y descubrirás nuevas cosas sobre ti mismo. 
  • Tu mente se abrirá a nuevos sueños, oportunidades e ideas. 
  • Tendrás más poder sobre tu destino, en lugar de esperar que las cosas simplemente sucedan. 
  • Conquistarás tus miedos y ampliarás tus fronteras.

Pasos que debes tomar para sentirte más cómodo asumiendo riesgos:

1. Revisa cuánto te está costando en realización personal, en felicidad no asumir riesgos? Qué te dice tu instinto?

2. Aprende lo que te hace falta aprender para mejorar tu desempeño y tu autoestima. Así confiarás más en tu capacidad de lograr lo que deseas.

3. No permitas que tus errores o fracasos del pasado te detengan. Hoy eres una persona diferente que debe haber aprendido las lecciones del pasado.

4. No creas que tienes que hacerlo todo solo, acércate a personas que te puedan ayudar o aconsejar.

5. No caigas en el auto sabotage llenándote de excusas y peros.

6. Evalúa el peor escenario posible, qué es lo peor que puede pasar si todo sale mal? Qué puedes hacer para prevenir que suceda?, Puedes tener un Plan B? Toma siempre riesgos calculados.

Tomar riesgos te puede ayudar a mejorar tu confianza en tus habilidades, puedes empezar por pequeños pasos que vayan ayudando a generar confianza, para tomar luego los riesgos más grandes necesarios para que  llegues a vivir la vida que siempre has soñado y conviertas tu record de posibilidades en un record de realidades.

Este es el momento para que te sientes y  evalúes cómo podría ser tu vida si asumes ciertos riesgos o que te sientes a ver pasar las oportunidades sin participar en el juego. Tú decides.

Marco Urbina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram