22 septiembre, 2020

Bilanx: el camino más corto a la mejor opción de crédito

En la actualidad el sector financiero, no solo nacional sino mundial, esta ingresando y evolucionando en una nueva era; una donde todo se encamina al empleo de nuevas tecnologías o plataformas digitales que le permitan al consumidor tener la sucursal bancaría o financiera al alcance de la mano, para realizar todo tipo de trámite, por medio de cualquier dispositivo electrónico.

Es por lo anterior que nace Bilanx, una plataforma tipo fintech diseñada con el objetivo de revolucionar el mercado nacional de servicios bancarios, a través de un sistema de análisis financiero, que le ayudará al consumidor a conocer en minutos cuál es la mejor opción de crédito existente en el mercado, según el tipo de préstamo o servicio que desee la persona.

Cynthia Arias, vocera de Bilanx explica “Bilanx (del latín balanza) es una plataforma digital que se diseñó con el fin de satisfacer la necesidad de los consumidores, de tener al alcance y de una manera más sencilla, la información relacionada a un préstamos o servicio, de conocer cuál es la mejor opción de financiamiento en el mercado para un producto determinado y poder realizar una comparación analítica de las condiciones”.

“La plataforma le brindará al usuario un análisis detallado de las tasas de interés, plazos, el monto final a pagar al término del préstamo, le permitirá revisar cuál es la mejor opción para refundir deudas, entre otros, de los diferentes productos financieros que ofrece el mercado, con el objetivo primordial de que la persona por medio de la comparación tome una mejor decisión financiera”, agregó Arias.

En la pantalla de inicio el usuario debe llenar su registro. (Foto: cortesía Bilanx)
En la pantalla de inicio el usuario debe llenar su registro. (Foto: cortesía Bilanx)

Detrás de Bilanx hay un equipo de profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia en el desarrollo de herramientas y aplicaciones financieras para empresas nacionales y trasnacionales. Ellos junto con asesores y consultores financieros nacionales e internacionales crearon esta novedosa plataforma.

Con el desarrollo de Bilanx este grupo de profesionales viene a beneficiar al consumidor, quien con una plataforma digital tan completa no necesitará desplazarse a ningún lugar ni invertir horas de su tiempo, para tener toda la información de créditos a solo un click. Además, Bilanx viene a convertirse en un aliado de las entidades financieras y bancarias.

Beneficios de la plataforma

Bilanx fue diseñada por estos profesionales para ofrecer múltiples beneficios a sus públicos de interés; los consumidores y las entidades facilitadoras de servicios o productos financieros.

Para los consumidores, una de las principales ventajas es que le brinda un análisis de todas las opciones financieras en una sola consulta. No tendrá que salir de casa para conocer la oferta financiera nacional, le ahorrará tiempo, podrá comparar y conocer cuál es la mejor opción en el mercado y enviar documentos de manera digital, es de uso gratuito y libre, podrá utilizarla por medio de una computadora o en un teléfono inteligente, entre otras.

En el caso de las entidades los beneficios de Bilanx son: acortar el camino que deben recorrer sus clientes para conocer y acceder a las opciones de crédito, es un componente que le ayudará a su estrategia de crecimiento, ya que le permitirá alcanzar a nuevos posibles clientes y afianzar los que ya posee. Es un medio para atender al usuario de una manera ágil y rápida, reducirá costos y gastos de luz, papel, entre otros.

Contenido de la plataforma

La interfaz es bastante sencilla. (Foto: cortesía Bilanx)
La interfaz es bastante sencilla. (Foto: cortesía Bilanx)

Bilanx se ha diseñado para que  contenga información de todas las entidades facilitadoras de un producto o servicio financiero, tanto de banca pública y privada, de cooperativas, financieras, agencias de autos, de tarjetas de crédito, almacenes de electrodomésticos, desarrolladoras inmobiliarias, entre otras.

Los temas que maneja la plataforma y a las que el consumidor tendrá acceso son: préstamos para compra de vivienda (de primera necesidad y de segunda inversión) préstamo para compra de lote y construcción y las modalidades para adquirirlos (fideicomiso e hipoteca); crédito prendario o leasing para compra de vehículo; créditos personales; crédito empresarial; refundición de pasivos; tarjetas de crédito y otros.

 Además, en un corto plazo se proyecta incluir dentro de la plataforma temas como un cotizador de seguros, telefonía (incluye cable e internet), transacciones de divisas mayores a 5000 dólares (empresarial) y otros productos”, mencionó Arias.

¿Cómo utilizar Bilanx?

La plataforma es muy amigable, ya que le va indicando a la persona paso a paso lo que debe de realizar. El primer paso es ingresar a la página web www.bilanx.biz , luego llenar un perfil que le tomará al usuario un par de minutos completar, seguidamente la persona seleccionará el producto o servicio que desee comparar y la plataforma le brindará la información solicitada.

La plataforma permite al usuario comparar diferentes opciones según sus necesidades. (Foto: cortesía Bilanx)
La plataforma permite al usuario comparar diferentes opciones según sus necesidades. (Foto: cortesía Bilanx)

“En cuanto a la información que suministra la persona, la misma esta protegida para confianza y tranquilidad del usuario y no se puede comercializar. Solamente se traslada al banco cuando la persona lo solicite”, comentó Arias.

La vocera explica que además, la plataforma le permite al usuario solicitar varias ofertas e incluso pedir que otras entidades, que no haya seleccionado puedan brindarle información acerca del producto o servicio que requiere; esto con el fin de que la persona al recibir mayor cantidad de ofertas pueda poner en la balanza la información recibida y valorar cuál es la oferta que más le conviene.

Una vez la persona decida cuál es su mejor opción para un préstamo o servicio, el usuario podrá subir los requisitos solicitados por la entidad de manera escaneada o por medio de fotografía, luego la información le llegará al banco y ellos realizarán el análisis.

Todo el proceso de solicitud de un crédito o servicio financiero lo podrá realizar con Bilanx e incluso, al finalizar el proceso puede calificar el servicio que recibió de parte de la entidad y al Ejecutiva asignado.

Es importante que las personas conozcan que pueden solamente registrarse y comparar los diferentes créditos para analizar la opción que más le beneficie; y en el caso de que la persona no desea utilizar la plataforma para el trámite; la plataforma le permite usar la información que obtuvo y hacer el trámite de la manera tradicional, es decir, visitando la entidad con la que desea obtener un producto o servicio financiero.

“Si bien Bilanx esta diseñado para utilizarse en su teléfono inteligente, le recomendamos a las personas que realicen el análisis de la información disponible en una computadora, porque esto le permite observar mejor la información y hacer una comparación detallada”, concluyó Arias.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram