20 septiembre, 2020

Brenda Castro triunfa en la máxima noche de la belleza costarricense

Experiencia y humildad caracterizan a la actual Miss Costa Rica Brenda Castro. (Foto: A. Siles)

De acuerdo a los pronósticos, Brenda Castro, Nicole Carboni e Ivonne Cerdas fueron quienes ocuparon con propiedad el podio en la sexagésima edición de Miss Costa Rica la noche del viernes 7 de agosto.

Las tres, con amplia experiencia en el campo de los certámenes tanto a nivel nacional como internacional, se tomaron de las manos y esperaron la decisión del jurado sobre cuál de ellas se terminaría quedando con el título ostentado hasta ese momento por Karina Ramos.

El nombre de Ivonne Cerdas se escuchó de primero al ser anunciada como segunda finalista, para luego proclamarse a Nicole Carboni como primera dama y Brenda Castro como la ganadora absoluta del certamen. Como es de suponer, los gritos y ovaciones para la nueva monarca de la belleza costarricense se escucharon a lo largo y ancho del estudio Marco Picado de Canal 7 y seguramente también en la tierra que vio nacer a esta hermosa joven: Guápiles de Pococí.

Imagen de Brenda Castro en la presentación de las candidatas a Miss Teenager 2011. (Foto: archivo MQE)
Imagen de Brenda Castro en la presentación de las candidatas a Miss Teenager 2011. (Foto: archivo MQE)

Y es que no solo fue en este pueblo limonense donde Brenda empezó a pronunciar sus primeras palabras, sino también donde dio sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los concursos de belleza al formar parte de Señorita Expo Pococí en el 2008 y luego en otros fuera de las fronteras de este cantón limonense, como Miss Teenager Costa Rica en 2011 y Señorita Verano este mismo año, logrando en todos la ansiada corona.

Ese bagaje, pero sobre todo su mentalidad de triunfadora, la llevó a tomar la decisión de inscribirse en Miss Costa Rica 2015, certamen que combinó en sus participantes experiencia y juventud y que este año hizo alusión a las bondades naturales que caracterizan al país. En ese sentido, tanto la ambientación reflejada en el escenario, el oppening y las actividades previas a la final reflejaron dicha intención.

Pero volviendo a Brenda, su fuerte personalidad y actitud se vio plasmada en la entrevista que MAS Q’ ENTRETENIMIENTO le realizó días atrás en la presentación de las candidatas a los medios de comunicación. En esa oportunidad le preguntamos acerca de su concepto de belleza y qué sería lo primero que haría si se convirtiera en la nueva Miss Costa Rica. A continuación te compartimos sus respuestas.

Nuevamente muy segura de sí misma, pero esta vez conociéndose triunfadora legítima de este certamen y con la corona en su cabeza, Brenda nos compartió su sentir y objetivos para este año de reinado a solo minutos de haber sido electa como Miss Costa Rica 2015.

Un año muy particular en el que nuestra representante no tendrá participación en la próxima edición de Miss Universo debido a la decisión de Teletica de no enviar dignataria costarricense a este concurso, sin embargo, afirmó en su momento Gabriela Alfaro, gerente de Imagen de Teletica, la Miss Costa Rica 2015 tendrá mucho que hacer a lo interno de su país, entre ello ser parte de las causas sociales en las que participará Televisora de Costa Rica, algo que según Brenda le agrada ya que su afición por las actividades altruistas es bien sabida.

bm@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram