22 septiembre, 2020

Buenos hábitos alimenticios garantizan bienestar y salud

Una buena alimentación es garantía de salud y bienestar. (Foto con fines ilustrativos)

Comer es una de las funciones primordiales del ser humano, y por tanto le debemos dedicar un espacio ideal a este proceso a fin de garantizarnos una buena salud.

Datos recientes de la Caja Costarricense del Seguro Social afirman que los padecimientos relacionados con enfermedades estomacales han ido en aumento, mucho a raíz de las cargas de estrés y otras afines que provocan una disminución en la calidad tanto del tiempo que le destinamos a comer, así como de los alimentos en general que consumimos.

En MAS Q’ ENTRETENIMIENTO conversamos con la doctora Carmen Vargas, especialista en gastroenterología, que nos da unas breves recomendaciones para no ser víctimas de estas enfermedades y gozar de un estómago saludable aplicando buenos hábitos de alimentación.

En resumen:

-Nos enfermamos en parte por el cambio en los hábitos alimenticios y el no comer alimentos saludables (preferimos en su mayoría lo natural que lo artificial). Ello provoca padecimientos gastrointestinales y otros como afecciones cardiovasculares.

-La carga de estrés y trabajo puede ser otro factor negativo si no se maneja con el debido cuidado.

-Para contrarrestar lo anterior debemos incluir en nuestra jornada diaria cinco tiempos diarios de comida y procurar alimentos hechos en casa, con bajos niveles de grasa y sodio.

salud@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram