Campaña #Moviembre fue todo un éxito: tres consultorios fueron donados a Hospital México para atención de pacientes con cáncer

Un año más la satisfacción inunda los corazones de quienes fueron parte de la campaña #Moviembre, organizada por Pilsen en alianza con el movimiento Movember Costa Rica, al conocerse los resultados de la donación realizada por esta marca en favor del área de hemato-oncología del Hospital México.

Un total de $30 mil (poco más de 15 millones de colones) fueron entregados al centro médico para la remodelación y equipamiento de tres consultorios en esta unidad de atención a pacientes con diferentes tipos de cáncer, en la cual por día son atendidos alrededor de 113 usuarios de distintos lugares del país, según estimaciones del hospital.

Placa“Estas modernas instalaciones nos ayudarán a mejorar en áreas como agilidad y reducción de los tiempos de espera para la consulta. Contamos ahora con tres consultorios más amplios, equipados y acogedores para seguir ofreciendo atención de calidad y de forma más ágil sobre todo pensando en aquellos usuarios que tienen que desplazarse de zonas lejanas”, indicó el Dr. Marco Williams, director del servicio de Medicina Paliativa del Hospital México.

“Gracias al apoyo de nuestros consumidores que junto a Pilsen y Movember han dicho sí a esta idea, es que hoy estamos presentándoles a los medios de comunicación esta maravillosa obra de arquitectura que beneficiará a las decenas de pacientes que a diario reciben en este centro médico su tratamiento para la enfermedad del cáncer. Estamos muy contentos con los resultados, pero más con el compromiso que hemos recibido de todos y cada uno de quienes fueron parte de #Moviembre este año”, señaló Carlos Zamora, gerente de Marca Pilsen.

En detalle

Luis Valverde, arquitecto responsable de esta obra, indicó que la remodelación de estos espacios físicos dentro del área de hemato-oncología ha significado un reto profesional puesto que tomar la estructura existente y modificarla en casi su totalidad representa un desafío de muchas maneras; razón por la cual concluir esta obra brinda a todo el equipo detrás de #Moviembre una gran satisfacción personal por el beneficio que tendrán los pacientes con cáncer.

Consultorio (2)“Al principio nos encontramos con un área de aproximadamente 30 metros cuadrados de construcción que era utilizada por los funcionarios del hospital para atender a pacientes con cáncer, hoy estamos entregando un total de 80 metros de construcción que incluye la remodelación de dos baños y un pasillo contiguo a los nuevos consultorios”, comentó Valverde.

“Desde el principio y a lo largo de este lapso en el que intervinimos estos consultorios, escuchamos de forma responsable las recomendaciones tanto del equipo de Pilsen como de los médicos encargados de esta unidad, razón por la que podemos decir que acá tenemos plasmado el trabajo de todos.

Hoy contamos con la remodelación no de dos consultorios como se tenía previsto al principio, sino de tres módulos de atención de primer mundo, equipados de manera adecuada con camillas, escritorio, gabinetes, áreas de curación y observación con sus implementos médicos necesarios; todo bajo los estándares señalados por la Caja Costarricense del Seguro Social, lo dispuesto por la ley 7600 y el sello propio de quienes hemos colaborado con #Moviembre en esta causa”, concluyó el profesional.

Valverde agregó que además se remodelaron los baños ubicados frente a los consultorios e indudablemente el ambiente para los pacientes dentro de los consultorios los hará sentir más acogidos en una atmósfera diferente, pero siempre con el carisma y profesionalismo que caracteriza a los profesionales del área de Hemato-oncología del Hospital México.

Este donativo se une al realizado por Pilsen el año anterior de más de 7 millones de colones en equipamiento de la Unidad Pro Paciente Hemato-oncológico y Medicina Paliativa del centro médico.

eventos@masqentretenimiento.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram