20 septiembre, 2020

Chile muy cerca de Costa Rica a través de la gastronomía

Una vez más, los costarricenses tendrán la oportunidad de acercarse a lo mejor de Chile en la Fiesta de la Vendimia, que de nuevo se celebrará para contagiar a los visitantes de una experiencia que involucrará todos los sentidos.

Al igual que el año anterior, Avenida Escazú será el escenario de esta actividad organizada por ProChile, en la que el público podrá probar lo mejor de sus platos típicos, sus mejores vinos, contagiarse con sus bailes y además, adquirir lo mejor de sus productos importados.

La gastronomía chilena es una de las preferidas por los ticos.  (Foto: cortesía)
La gastronomía chilena es una de las preferidas por los ticos. (Foto: cortesía)

Los participantes

Un total de 38 stands ofrecerán lo mejor de los más selectos vinos, piscos, mermeladas, sopas, merkén, galletas, aceites, tés, productos de rosa mosqueta, entre muchos otros. La comida estará  presente también en 5 puestos, que ofrecerán empanadas de pino, torta chilena, sándwich típicos de ese país y lo mejor de los postres de este y otros países.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 6:30 de la tarde, el espacio del estacionamiento frente al cine se convertirá en un gran trozo de este colorido país.Otros de los atractivos serán las degustaciones, música, bailes típicos y charlas a cargo de diferentes de sommelier.

Este año el chef Oscar Castro será el encargado de dar una clase de cocina en vivo de la mano de los mejores productos chilenos y al igual que el año pasado no faltará el  concurso de “majar uvas” que tendrá como premio un tiquete a este hermoso destino.

La entrada para el público tendrá un valor de ¢1.000, que les dará derecho a participar en el sorteo de un tiquete a Chile.

Países hermanos

Este tipo de actividades contribuyen a un mayor acercamiento entre Costa Rica y Chile,especialmente en el marco del tratado de libre comercio vigente desde el año 2002, promocionando los alimentos y bebidas chilenos presentes en este mercado, señala Marcela Aravena, Directora Comercial de ProChile en Costa Rica.

Entre los platos más representativos de la cocina chilena que ya forman parte del gusto de los costarricenses destacan el pisco, mermeladas, aceite de oliva, sopas, cremas, melocotones en conserva, fruta fresca, entre otros. Chile exporta a Costa Rica productos como: alambre de cobre, productos forestales, cartulinas, leche condensada, vino envasado, fruta fresca, productos del mar, medicamentos para consumo humano, y carne congelada.

Andrei Siles / eventos@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram