Chinos celebran en grande año del mono

El pasado 12 de febrero la comunidad China en Costa Rica celebró el Año Nuevo Chino con todos los costarricenses. Las actividades fueron organizadas en colaboración con el Banco Cathay, entidad que invita al público a disfrutar y conocer más acerca de estas tradiciones.

En el Barrio Chino, ubicado en San José, se pudieron observar presentaciones culturales como la danza del León, bailes, cantos chinos, ensamble de flautas y saxofones, danzas folclóricas de varias regiones de nuestro país, entre otras; así como venta de comidas y una exhibición de productos, todo abierto al público.

La colonia china en Costa Rica compartió con los ticos sus tradiciones. (Foto: cortesía Julián Ramírez)
La colonia china en Costa Rica compartió con los ticos sus tradiciones. (Foto: cortesía Julián Ramírez)

“El 8 de febrero inició el año del Mono de Fuego en el horóscopo chino, el cual simboliza la energía, el liderazgo y la seguridad de decisión. Como representantes de esta cultura en el país, tenemos preparadas muchas sorpresas, queremos disfrutar juntos esta fecha y que se empapen de la cultura China”, afirmó Hairo Rodríguez, Gerente de Banco Cathay.

Esta fiesta, también llamada Festival de Primavera, dura dos semanas y es uno de los eventos más importantes donde participan cientos de personas. Es por ello que en la tercer semana, justamente hoy 18 de febrero dará inicio una exhibición de arte llamada “Entrelazando Culturas”, exposición que resaltará los distintos rasgos que entrelazan a la cultura costarricense y estará presente en las 9 sucursales del Banco.

info@masqentretenimiento.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram