20 septiembre, 2020

Competencia universitaria de gastronomía al más alto nivel se realizó en Puntarenas

El campus Juan Rafael Mora Porras, ubicado en la sede del pacífico de la Universidad Técnica Nacional se conviertió en una fiesta culinaria por la realización del V Festival Gastronómico del Mar.

Durante el festival se contó con la participación de reconocidos chefs y sus diferentes técnicas de cocina como Nena Murillo del Restaurante Raw, José González del Restaurante Almercat, Quentin Villers del Hotel Nayara, Randy Solís del Hotel Trópico Latino, Doris Golgewitch, Oscar Castro y Asdrúbal Tenorio, entre otros.

Cada uno de ellos son reconicidos en el arte de la cocina y lograron transmitir al público sus conocimientos y talento. Por ejemplo Villers es ganador de un premio llamado Estrella Michelín, conocido como el “Oscar de la cocina”.

El Festival Gastronómico del Mar, es una de las actividades más esperadas por los funcionarios y estudiantes de la UTN y la comunidad puntarenense amante de la gastronomía.

Los estudiantes destacaron por sus habilidades culinarias. (Foto: cortesía UTN)

Cada año trae sorpresas y diferentes actividades alrededor de las variadas técnicas de cocina que se van generando en este grandioso mundo de la combinación de hierbas, carnes, mariscos, frutas, vinos y más; este año no fue la excepción, ya que las presentaciones y competencias de cocina revelan que la gastronomía es un verdadero arte disfrutado por todos.

En la primera de las dos competencias, el triunfo fue para el plato “Ensalada primavera en el Mar”, a cargo de la estudiante Keylin Vargas, de la carrera de Administración Aduanera. Entre tanto, el segundo enfrentamiento se dio entre los ganadores de los cinco festivales que se han realizado hasta el momento.

Fue el turno de José Muñoz estudiante del INA ganador del Festival 2013, Karola Rodríguez representante CTP de Santa Elena ganadora Festival 2014,  Andy Dobson representante CTP de Jacó ganador del Festival 2015; y Keylin Vargas estudiante de la UTN ganadora del Festival 2017. Muñoz ganó el primer lugar con su plato “Camarón Jumbo al Pura Vida”.

Todas estas actividades se realizaron en vivo, con una cocina provisional que contó con las condiciones necesarias para preparar los diferentes platillos.

La actividad culminó con un concierto en vivo con la banda Chiqui Chiqui.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram