19 septiembre, 2020

Dejate seducir por los nuevos jabones Bioland

Con el objetivo de expandir su marca e ingresar a nuevos segmentos de mercado tanto en Costa Rica como a nivel internacional, BioLand, empresa 100% costarricense y dedicada a la fabricación y comercialización de productos completamente naturales, realizó el lanzamiento de su nueva línea de jabones Vegetus, conformada por 46 diferentes ingredientes activos y presentaciones: sólido de barra, gel de baño y jabones líquidos para manos.

La nueva línea de jabones es fabricada con insumos 100% vegetales y fue diseñada para cubrir la necesidad de toda la población preocupada por mejorar su salud y reducir la contaminación ambiental.

“Los nuevos jabones están fabricados con componentes vegetales (aceites, extractos e infusiones), lo que permite que se logre una inigualable empatía con la piel, permitiendo una limpieza muy suave y eficiente a la vez.

Estamos seguros que las personas que los utilicen les resultarán mucho más agradables, favorables y efectivos en su uso comparado con otros productos que actualmente se encuentran en el mercado”, señaló Luis Roberto Giralt, Ejecutivo de BioLand Vegetus.

BioLand tiene 34 años en el mercado costarricense, e inició sus operaciones en el área de alimentos; posteriormente ingresó en la categoría de cuidado personal. Actualmente la cartera de productos de la empresa supera los 330 en ambas categorías y la empresa cuenta con 300 colaboradores, aproximadamente.

“Desde la década de los ochentas, BioLand ha llegado a los mercados más exigentes a nivel internacional como lo son Europa, Norteamérica y el Medio Oriente.

Actualmente nos hemos reorganizado enfocándonos con mucha intensidad en los mercados de Costa Rica, Panamá y Guatemala y queremos seguir ampliando nuestro mercado regional con los nuevos productos y conceptos que estamos lanzando”, explicó Jorge Gallese, Gerente de Innovación y Desarrollo de la organización.

Innovación de productos

Maureen Boza (Señora Costa Rica 2016) y la empresaria Marisol Soto fueron dos de las figuras conocidas que asistieron a la actividad. (Foto: cortesía ICC)
Maureen Boza (Señora Costa Rica 2016) y la empresaria Marisol Soto fueron dos de las figuras conocidas que asistieron a la actividad. (Foto: cortesía ICC)

Gallese comentó que, desde su fundación, se han caracterizado por ser una empresa consciente, ideológica, trasformadora; es decir, que la ética y su marco de acción siempre se han colocado por encima de cualquier razón de rentabilidad y estrategia industrial o comercial.

Ante esto, y bajo la consigna de protección al medio ambiente y colocar productos innovadores en el mercado que beneficien directamente a la salud humana, es que nació la idea de producir los jabones Vegetus.

“El principal beneficio de estos productos es lo amigables y compatibles que son con la piel de las personas, permitiendo una limpieza completamente natural. Los jabones comerciales normalmente contienen altas proporciones de detergentes y sustancias sintéticas como tersadores, las cuales se adhieren a la piel como un barniz, simulando suavidad.

También es común el uso de preservantes y colorantes químicos y aromas artificiales lo que produce que sean irritantes, alteren el PH natural de la piel o causen resequedad. Los jabones Vegetus no provocan este tipo de afectaciones en las personas”, añadió Giralt.

La nueva línea de jabones Vegetus no utiliza grasa animal, lo que genera una gran ventaja para el ambiente, ya que para fabricarlos no se requerirá grasa proveniente de la industria del ganado (sebo), aspecto directamente vinculado al bloqueo de los poros, lo que impide la normal respiración del órgano de la piel.

Adicionalmente, es conocido que esta industria, por sus características y necesidades para la crianza, genera gran deforestación y calentamiento global.

Beneficios para la salud

Luis Giralt, ejecutivo Bioland. (Foto: cortesía ICC).
Luis Giralt, ejecutivo Bioland. (Foto: cortesía ICC).

Con el objetivo de proteger la salud de las personas, recientemente la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), mediante nuevas regulaciones, prohibió la venta y fabricación de jabones antisépticos que contengan ingredientes activos como triclosán y triclocarbán, entre otras sustancias, ya que pueden propiciar la creación de microorganismos resistentes a tratamientos médicos y diferentes efectos hormonales.

Ante estos cambios en las regulaciones internacionales, es importante que a la hora de elegir un jabón para baño las personas consideren productos que no contengan sustancias irritantes y que resecan la piel con el tiempo, así como otra serie de sustancias químicas que eliminan parte esencial y necesaria en la vida del órgano de la piel.

Estos ingredientes cuestionados no aportan ninguna ventaja a la persona, sino que se utilizan por razones de rentabilidad, duración de anaquel o facilitamiento de ciertos procesos industriales.

Jorge Gallese, gerente de Desarrollo e Innovación Bioland. (Foto: cortesía ICC)
Jorge Gallese, gerente de Desarrollo e Innovación Bioland. (Foto: cortesía ICC)

“Nuestros jabones Vegetus cumplen y exceden las normas de la FDA, lo que le da seguridad a los consumidores de que son productos 100% seguros. Lo que más va a beneficiar la piel de las personas es el uso de productos que contengan aceites vegetales de buena calidad, extractos botánicos, que generan efectos muy beneficios para el cuerpo.

La línea Vegetus es tan amigable con la piel que prácticamente todas las variedades pueden utilizarse, inclusive en el rostro”, explicó Giralt.

El experto agregó que las personas no deberían elegir productos de cuidado personal basados en los bajos precios que estos puedan ofrecerles, ya que en muchas ocasiones los precios de los jabones, por ejemplo, reflejan en general la calidad de sus ingredientes.

En este sentido, señaló que existen marcas que se ofrecen y anuncian intensamente, que utilizan ingredientes vegetales, pero están presentes en mínimas proporciones, y en casos los combinan con grasas animales o derivados de la industria petroquímica para lograr precios bajos.

Las marcas emplean aditivos, agentes espumantes sintéticos, inclusive aromas artificiales, lo que va en detrimento de la salud y bienestar de la piel, ya que de alguna manera ingresan a lo interno de nuestro organismo, al torrente sanguíneo, o terminan en nuestros océanos.

La nueva línea de jabones Vegetus estará disponible en el mercado nacional en el mes de octubre.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram