20 septiembre, 2020

Descargá Choricito: el nuevo juego para móviles desarrollado en Costa Rica

Choricito es el nuevo videojuego costarricense para dispositivos móviles que tiene como objetivo colaborar con una sociedad costarricense más informada.

Mientras se divierten y entretienen, las personas podrán leer noticias sobre realidad nacional.

Actualmente Choricito tiene más de 18000 descargas y ocupa la posición 2 en el top de juegos gratis de Google en Costa Rica.

El videojuego se trata de una camioneta que corre sin parar por la carretera recogiendo dinero, el objetivo del jugador es obtener la mayor cantidad de billetes y evitar los obstáculos, cuando se recolecta el suficiente dinero se pueden comprar mejores camionetas y seguir jugando.

Al chocar contra una barrera en la calle se finaliza la partida y en la pantalla aparece el titular de una noticia nacional y un enlace donde se puede leer completa.

Foto: cortesía Diay Si.
Foto: cortesía Diay Si.

La aplicación está dirigida a jóvenes costarricenses en edad colegial y universitaria, es ideal para jugar en tiempos de espera o en el transporte público, no requiere mucho tiempo para hacer una partida y se puede utilizar en cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android 2.3 o superior.

Se puede descargar sin ningún costo en Google Play Store o en Apple Store y sus creadores esperan mejorar el producto con los comentarios que los jugadores dejen en las tiendas virtuales o en el Facebook de DiaySi, agregando las sugerencias de los usuarios en las próximas actualizaciones.

Joven emprendedor

Este juego fue creado por el joven costarricense Jeremy Hidalgo quien a sus 18 años  es socio de una empresa de desarrollo de Software, una agencia de comunicación digital y acaba de iniciar un proyecto de desarrollo de videojuegos llamado DiaySi, cuyo primer producto es precisamente Choricito, el objetivo de Jeremy es crear aplicaciones para entretenimiento que tengan mensajes y que informen a los costarricenses.

Jeremy encontró su pasión por la programación a los 7 años, cuando su padre le regaló una computadora, desde esa edad empezó a interesarse por el tema e investigar,  a los 13 años realizó su primer trabajo en programación y se ha educado de manera autodidacta desde esa edad, en los próximos años Jeremy tiene como objetivo estudiar ingeniería en desarrollo de software, economía y filosofía.

lhernandez@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram