22 septiembre, 2020

Destacados estudiantes compartieron cara a cara con estrellas de la astronomía

En una noche cargada de muchas emociones, Tropical hizo posible el sueño de 20 estudiantes de décimo y undécimo año de participar en un evento histórico en Costa Rica, donde por primera vez seis astronautas de diferentes agencias espaciales compartieron sus experiencias en el espacio en un foro que permitió la cercanía y la interacción de los astronautas con los estudiantes.
.
Los estudiantes invitados por Tropical fueron seleccionados por el Ministerio de Educación con base en una trayectoria académica sobresaliente y por ser ganadores de ferias científicas y de ingeniería. Estos estudiantes representaron a varios colegios del país, entre los que destacan el Liceo Samuel Sáenz Flores, Colegio Técnico Piedades Sur, Colegio Vocacional Monseñor Sanabria, Colegio Técnico Don Bosco, Colegio Técnico Jesús Ocaña Rojas, Colegio Técnico Profesional de Belén, Colegio Técnico José Figueres Ferrer, Liceo de Aserrí, entre otros.
.
Los jóvenes Jesús Oviedo Ulate y Mariana Campos Hernández, ambos ganadores de ferias nacionales científicas del país, tuvieron el privilegio de fotografiarse con los astronautas participantes y compartir unos minutos con ellos previo al inicio del evento.
.
“En Tropical nos preocupamos por incentivar el pensamiento innovador y tecnológico de los niños y jóvenes y nos honra mucho haber estado presentes en un evento que promueve el talento y la formación académica de las futuras generaciones del país”, comentó Rafael Segovia, gerente general de la División Refrescos y Lácteos de Florida Bebidas.
eventos@masqentretenimiento.com
Facebook
Twitter
Instagram