20 septiembre, 2020

Disfrute del cine de una manera distinta

La Cinemateca Espressivo vuelve en el 2016 transformada en un cineclub. A partir del 6 de febrero a las 3 p. m. ofrecerá lo mejor del cine de todos los tiempos. Entre las novedades para este año es que ahora todos los sábados se presentarán películas; éstas se agruparán mensualmente por ciclos temáticos.

Las proyecciones se realizarán en el Teatro Espressivo y al finalizar cada película se realizará un cineforo con un invitado especial que conversará con los asistentes. Para comenzar la cinemateca se eligió el amor como tema sobre el que girarán los distintos largometrajes seleccionados, muy apropiado para el mes de febrero.

El nombre del ciclo inicial es ‘Otra mirada a eso que llamamos amor’, y está encabezado por la película ‘Hiroshima mi amor’ (1959) del director francés Alain Resnais (1922-2014). Según el sitio web Film Affinity la trama se desarrolla en Japón. Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés.

La película "Princesas Rojas", de la realizadora costarricense Laura Astorga, será parte de la muestra. (Foto: tomada de Facebook)
La película “Princesas Rojas”, de la realizadora costarricense Laura Astorga, será parte de la muestra. (Foto: tomada de Facebook)

Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememora un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero.

Las otras películas que se presentarán en febrero son ‘Bellisima’, de Luchino Visconti (13 de febrero). ‘Match Point’, de Woody Allen (21 de febrero) y ‘El beso de la mujer araña’, de Héctor Babenco (28 de febrero). Andrés Heindenreich, curador de Cinemateca Espressivo, confía que la propuesta de ofrecer ciclos temáticos mensuales cautive a quienes viven intensamente el séptimo arte.

Los próximos ciclos de cines serán ‘La mirada y los colores de nuestras mujeres’, con las películas costarricenses ‘Princesas rojas’, de Laura Astorga; ‘El amor y otros demonios’, de Hilda Hidalgo y los mediometrajes ‘Íntima raíz’ y ‘Lobas’ de la realizadora Patricia Howell.

A lo largo del año se mostrarán ciclos vinculados como la conmemoración de Gabriel García Márquez, la Segunda Guerra Mundial, el cine y la cocina, el cine político, el cine carcelario y algunas otras sorpresas.

El valor de la entrada a las películas de Cinemateca Espressivo es de 5.000 colones. Estas se pueden comprar en Internet en boleteria.espressivo.cr, al teléfono 2267-1818 o en la boletería del Teatro Espressivo abierta todos los días de la semana de 9 a. m. a 6 p. m., en la segunda planta del centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram