20 septiembre, 2020

Ducal celebró la Anexión del Partido de Nicoya con frijoles, retahílas, marimba y famosos

Como parte de la tradición gastronómica de los ticos, los frijoles nunca han faltado en el plato de todos los costarricenses.

Por eso, este año la marca de Frijoles Ducal celebró la Anexión del Partido de Nicoya en compañía de la prensa y algunos personajes del espectáculo quienes degustaron un amplio menú de recetas y platillos típicos que por supuesto se hicieron acompañar de los deliciosos frijoles Ducal.

Los frijoles han acompañado a los ticos durante todo el día. Desde el desayuno con el tradicional gallo pinto o las empanadas rellenas de frijol, o en las meriendas con un sabroso emparedado y también en el almuerzo y cena.

“Ducal viene hoy a rescatar las tradiciones culturales y gastronómicas de nuestra linda Costa Rica y el 25 de Julio es una fecha donde todos los ticos celebramos la Anexión del Partido de Nicoya en 1824, lo que hoy conocemos como la provincia de Guanacaste.

Ducal_0381
Priscilla Calvo (Coord. marca Ducal), Lorena Velásquez (chef), Xinia González (Gerente marca Ducal) y Max Barbarena (retahílero). Foto: cortesía APR / Ducal

Quisimos trasladar algo de esta gran celebración a San José y traerles un menú típico acompañado de muchos frijolitos, bombas, retahílas, marimba y hasta cimarrona”, comento Xinia González, Gerente de Marca Ducal.

Los frijoles son un producto muy versátil e ideal para preparar diversos platillos a cualquier hora del día. Entre sus principales características podemos citar que son libres de colesterol, altos en fibra y proteína. Por su naturaleza, son fuente de carbohidratos complejos y aporta hierro.

Ducal es una marca que ha venido en constante crecimiento y ha facilitado la labor de muchas personas en la cocina, quienes pueden disfrutar de varias presentaciones como frijol negro, rojo, en grano y el tradicional frijol molido.

La última innovación de Ducal son los Frijoles de Olla producto que nace con la finalidad de ofrecer al consumidor la calidad de Frijoles Ducal pero ahora en grano entero, negros, sin preservantes, ligeramente sazonados y listos para consumir.

“No sería lo mismo un arroz con pollo sin los deliciosos frijoles molidos o un casado de carne mechada sin frijoles. Es por esto que Ducal celebra la conmemoración de fechas que nos llevan a nuestras raíces, a nuestras tradiciones y a nuestras celebraciones que nos caracterizan como costarricenses”, concluyó González.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram