22 septiembre, 2020

Dueto Gabriels-Avila en favor de la salud

La reconocida doctora María Luisa Ávila y la boxeadora nacional Hanna Gabriels se unieron para darle una paliza a las bacterias y la suciedad. Ambas asumieron un reto que consistió en realizar una limpieza y desinfección en los servicios sanitarios de la icónica escuela Buenaventura Corrales en el centro de San José.

Ambas mujeres dieron gala de su fuerza para llevar un mensaje a los niños de ese centro educativo y generar conciencia sobre la importancia de implementar medidas preventivas en pro de la salud y la higiene.

Hanna Gabriels aceptó el reto de librar una batalla contra las bacterias. (Foto: cortesía Clorox)
Hanna Gabriels aceptó el reto de librar una batalla contra las bacterias. (Foto: cortesía Clorox)

El reto fue propuesto por la marca Clorox, la cual además realizó un donativo en especie a la escuela, la cual consistió en instalación de perillas en las puertas de los baños, instalación de grifos en los lavamanos, cambio de tuberías, muebles para guardar de forma segura los productos de limpieza, reparación de goteras y fugas, así como otros detalles estéticos para amortiguar el normal deterioro de esta parte de la estructura.

“Para Clorox realizar este tipo de donaciones junto a dos mujeres hermosamente fuertes y en un lugar tan icónico para el país representa un gran orgullo. En esta oportunidad llegamos a un grupo de niños con una gran activación que llevó un mensaje muy importante que esperamos puedan replicar en sus hogares”, comentó José Antonio Marín, gerente de marca Clorox.

¿Quién dijo miedo?

Desde el pasado 18 de mayo la Dra. María Luisa Ávila, quien funge como médico pediatra y especialista en infectología del Hospital Nacional de Niños, fiel a su activa presencia en redes sociales lanzó por este medio un reto invitando a todas aquellas mujeres que quisieran participar en la gran tarea de limpiar y desinfectar los baños de esta escuela.

En su lucha por encontrar una mujer fuerte y valiente, la sorpresa llegó cuando la pujilista Gabriels respondió al llamado a solo 24 horas después de haber sido lanzado, uniéndose al mensaje que llevarían a todos estos niños.

Con guantes en mano, la Doctora María Luisa Ávila dio cátedra de limpieza y desinfección. (Foto: cortesía Clorox)
Con guantes en mano, la Doctora María Luisa Ávila dio cátedra de limpieza y desinfección. (Foto: cortesía Clorox)

“Siempre me ha gustado ayudar en estas causas relacionadas con el bienestar de los niños, más ahora que soy madre. Estar aquí dándole una golpiza a las bacterias y la suciedad junto a la doctora (Ávila) me llena de mucha alegría sobre todo porque estamos educando a quienes serán el futuro de nuestro país”, indicó Hanna.

Por su parte la doctora Ávila reiteró la importancia de mantener el área de los servicios sanitarios lo más limpios posible, aunado a buenas prácticas como un buen lavado de manos para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas.

“Estamos sumamente agradecidos con la empresa Clorox por este importante donativo. La participación de la doctora y Hanna se sumó un gran valor ya que son figuras muy conocidas y respetadas por los niños”, manifestó Lilliam Vargas, directora de la escuela Buenaventura Corrales.

Andrei Siles / salud@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram