20 septiembre, 2020

El mejor bartender del mundo podría ser tico

World Class, plataforma global inspirada en los licores de lujo del portafolio DIAGEO RESERVE, que celebra la cultura y el arte de la coctelería fina, celebrará este año su séptima edición. Costa Rica formará parte de esta prestigiosa iniciativa que busca encontrar al mejor bartender del mundo, desarrollando la competencia en el país para seleccionar al representante local que se medirá en una serie de retos con sus pares de más de 50 países cuando se realice la final global de World Class Competition en la ciudad de Miami, en septiembre de este año.

World Class es presentado en Costa Rica por DIAGEO, empresa líder de licores en el mundo. La industria de la coctelería considera a World Class una plataforma líder en las nuevas tendencias mundiales, en la cual los bartenders se educan e inspiran para crear cócteles, servicios y experiencias excepcionales para los consumidores, generando así fidelidad para sus bares; y a su vez, los consumidores se educan sobre la complejidad y calidad de sus licores favoritos, para disfrutar aún más la experiencia de degustar un coctel.

Esta es la única competencia a nivel mundial que sólo utiliza licores de lujo que son parte del reconocido portafolio de marcas de World Class: los whiskys escoceses de lujo Johnnie Walker, vodkas Ketel One y Cîroc, Tequila Don Julio y ginebra Tanqueray No. Ten.

Para dar comienzo a la séptima edición, el martes 23 de febrero se llevará a cabo la primera clase maestra a bartenders locales, denominada, Frutas y Plantas, con las siguientes marcas: vodka Ketel One y Cîroc, tequila Don Julio Blanco y ginebra Tanqueray No. Ten. En esta clase, se les presentará una de las principales tendencias en coctelería y mixología que incluyen el conocimiento y uso de vanguardia de las frutas y las plantas en la preparación de cocteles.

Para liderar esta clase maestra, DIAGEO ha invitado al país a Ricardo Nava, jefe de barra de Limantour Polanco, una de las 50 mejores barras del mundo, quién además de ofrecer esta clase se presentará en diferentes barras del país.

La segunda tendencia que World Class presentará para perfeccionar las técnicas de los bartenders locales será La Cocina en la Coctelería, el martes 26 de abril, con las siguientes marcas: las variedades de lujo del whisky Johnnie Walker y tequila Don Julio. Este innovador seminario le dará otra dimensión a las creaciones de los bartenders que conocerán cómo utilizar las técnicas de cocina para dar sabor y condimento a los cocteles.

Para esta clase maestra, World Class traerá al país a Alejandro Cuellar, chef revelación según la revista La Barra y uno de los 100 colombianos más destacados en 2014 por su trabajo en la cocina colombiana.

Deleitando al paladar más exigente

Para elevar la cultura de la coctelería en Costa Rica, World Class EXPERIENCE ofrece exclusivos eventos en los bares y restaurantes más prestigiosos, especialmente creados para consumidores, conocedores de la coctelería fina y amantes de los licores de lujo.

Estas memorables experiencias incluyen catas, degustaciones, maridajes, cocteles de noche y seminarios para consumidores a cargo de expertos mixólogos y los embajadores de los licores de lujo de DIAGEO Reserve: el vodka Ketel One, el vodka Cîroc, la ginebra Tanqueray N° Ten, el tequila Don Julio, whiskys escoceses de lujo Johnnie Walker.

Elevando el arte de la mixología

Clarke Jiménez, ganador World Class Costa Rica 2015. (Foto: cortesía Diageo)
Clarke Jiménez, ganador World Class Costa Rica 2015. (Foto: cortesía Diageo)

Durante los últimos siete años, World Class COMPETITION se ha destacado por sus seminarios educativos para bartenders que trabajan en bares y restaurantes Premium de Costa Rica. Estos seminarios, que son libres de costo y por invitación, están a cargo de talentos internacionales de la mixología y los embajadores de licores de lujo de dicho portafolio de DIAGEO.

La fase educativa de la plataforma les brinda las herramientas a los bartenders para medir sus talentos en la competencia local, donde sólo el mejor tendrá la oportunidad de representar a Costa Rica en la competencia internacional DIAGEO RESERVE World Class Bartender of the Year 2016, que se llevará a cabo en Miami.

En Costa Rica la primera edición la ganó Esteban Delgado quien  viajó a la final global en Grecia. Para  la segunda edición el ganador fue Adrián Camacho  quien viajó a la final global realizada en India. En el 2013 el ganador fue Adrián Vega quién asistió a la final global en Brasil.

Para la cuarta edición el Ganador fue Clark Jiménez – mismo ganador que en la sexta edición 2015 de Worldclass Costa Rica, quién viajó a un crucero en el mediterráneo y Sudáfrica. Para la edición 2014 el ganador fue Fernando Rodríguez que asistió  a la final mundial que se llevó a cabo en Londres.

eventos@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram