22 septiembre, 2020

Fanta pondrá a bailar a jóvenes ticos

Después de su éxito en Argentina, Chile y Colombia, llega por primera vez a Costa Rica, el reality de baile juvenil “Baila Fanta”, en donde jóvenes entre los 13 y 17 años competirán por ser el campeón nacional de baile y formar parte de un video musical de la banda nacional “Entre Líneas”. La primera edición de “Baila Fanta” en Costa Rica espera convocar cerca de 320 grupos de baile.

El baile es una herramienta que contribuye al desarrollo físico, psicológico y social de los jóvenes dándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida, de expresarse creativamente y promover la integración con otros. Además, les permite desarrollar sus habilidades, enfrentar los problemas de una forma creativa, idear alternativas e imaginar nuevas soluciones, desarrollar su curiosidad y vivir nuevas experiencias.

Las reglas del concurso están disponibles en la página https://www.facebook.com/bailafantacr.

Cada grupo de baile deberá contar con un entrenador mayor de edad, quien será el responsable del grupo y de completar el formulario de inscripción disponible en la página. Al momento de la inscripción, cada grupo deberá indicar su nombre y seleccionar para su coreografía una de las ocho canciones participantes. La inscripción se mantuvo abierta desde el 10 de agosto y cerró el pasado 25 de agosto.

Queremos seguir promoviendo la actividad física en los jóvenes y el baile es una mezcla perfecta de movimiento, diversión y trabajo en equipo, lo que hace de “Baila Fanta” una experiencia única para los jóvenes de medir sus destrezas, desarrollar sus habilidades y compartir la felicidad”, indicó Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

La competencia será transmitida en Costa Rica por Teletica. (Foto: cortesía Fanta)
La competencia será transmitida en Costa Rica por Teletica. (Foto: cortesía Fanta)

Jugátela con “Baila Fanta”

Baile Fanta” se divide en tres etapas. Durante la etapa de reclutamiento, el entrenador inscribirá al grupo de baile que deberá estar integrado por un mínimo de 5 y un máximo de 7 jóvenes, indicará el nombre del grupo y seleccionará la canción de la coreografía de las ocho opciones disponibles en la página del concurso.

La etapa de audiciones se llevará a cabo el 28 de agosto en Heredia, el 29 de agosto en Alajuela, el 30 de agosto en Cartago y el 4 de septiembre en San José. Las reglas del concurso y la información sobre las audiciones están disponibles en la página https://www.facebook.com/bailafantacr.

Los equipos seleccionados durante las audiciones pasarán a la etapa de eliminatorias. En esta etapa, 14 equipos clasificarán a la etapa semifinal. Los 14 equipos clasificados recibirán un taller de interacción social y clases en distintos estilos impartidas por profesores de la academia WareHouse Dance. El objetivo es enriquecer sus habilidades, crear un espacio para compartir sus experiencias con todos los participantes y recibir consejos de los profesores de la academia para mejorar sus presentaciones.

Las semifinales se grabarán en el Estudio Newton de Teletica Canal 7 ubicado en Sabana Sur, en donde el jurado seleccionará a los 7 equipos que disputarán la etapa final para definir quién será el campeón nacional de “Baila Fanta”. La competencia se transmitirá en 5 capítulos. El equipo ganador será premiado con ipads, cámaras GoPro, parlantes LG y participará en la filmación de un video musical de la banda nacional “Entre Líneas”.

Un jurado de primer nivel y amplia trayectoria estará conformado por la cantante y compositora Tamela Hedström, el coreógrafo profesional Hiram Castillo y la diseñadora Marcell Desanti. Cada miembro del jurado tendrá un rol específico y el difícil reto de valorar la técnica, la sensibilidad artística y la puesta en escena, considerando, entre otros aspectos, la construcción coreográfica, la calidad técnica, el sincronismo y el carisma.

Más detalles sobre “Baila Fanta” se estarán compartiendo a través de la página https://www.facebook.com/bailafantacr.

eventos@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram