22 septiembre, 2020

Florida Bebidas fortalece su programa de reciclaje en Palmares

En estas fiestas de Palmares, los visitantes no han botado las latas, botellas, platos y residuos en el suelo. Para esto,  han tenido a su disposición estaciones de reciclaje divididas en aluminio, plástico, vidrio y orgánicos, colocadas a lo largo del campo ferial.

Asimismo, habrá más de 30 colaboradores que se dedicarán a labores de limpieza y recolección de residuos durante los festejos, gracias a la coordinación de empresas como FIFCO y su programa de reciclaje, con el apoyo de Agua Cristal y su programa #Yolojunto.

Esta iniciativa ambiental promueve que si usted ve un residuo tirado, lo recoja y le dé un correcto manejo, en las estaciones de reciclaje colocadas, que en Palmares estarán divididas por equipos para que los asistentes coloquen  el material en el club de su preferencia (Saprissa, Heredia, Cartago y la Liga).

Los residuos son enviados a la planta de reciclaje de Florida. (Foto: cortesía FIFCO)

Según Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO: “Nuestro objetivo es apoyar a la comunidad de Palmares en el manejo de los residuos de las fiestas, pero también concientizar a las personas sobre su responsabilidad para dejar el lugar limpio, por medio de mensajes de sensibilización sobre la importancia de reciclar, la colocación de estaciones de clasificación y el apoyo en labores de recolección”.

Sumado a lo anterior FIFCO estará presente el martes 17 de enero de 9AM a 1PM en la Feria Familiar –parte de la agenda de los festejos- con juegos que promueven la sensibilidad y educación ambiental.

El año pasado la empresa recolectó más de 8 mil kilos de residuos durante las tradicionales fiestas, que luego fueron enviados a procesos de reciclaje para convertirse en distintos productos utilizados en la industria textil o en la elaboración de envases de plástico reciclado.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram