20 septiembre, 2020

Fuerza Dread presenta “En El Umbral”: su segunda producción

La banda nacional de reggae roots Fuerza Dread presentó ayer 30 de junio su segundo disco titulado “En El Umbral”.

El nuevo material es una propuesta más madura, que promete respetar la esencia que acompaña a la banda desde el 2006, caracterizada por la experimentación y fusión musical, con el reggae roots como base, plasmado en las nueve canciones que componen el álbum.

“En el Umbral”, cuenta con reconocidos invitados: Maxi Vargas, ex vocalista de la banda chilena Gondwana; Henry Llavina, vocalista de La Muza, desde Puerto Rico; Edwin Jiménez, vocalista de la banda panameña Pureza Natural; y la colaboración del tecladista del grupo ecuatoriano Jazz the Roots, Miguel Gallardo.

El disco fue grabado en Jungle Sound Studio, con la guía del reconocido ingeniero y productor nacional Alberto Ortiz, quien ha trabajado anteriormente con Gandhi, Kadeho, Cocofunka, entre otras importantes bandas de la escena costarricense.

Además, la masterización se realizó en Vlado Mastering, New York, a cargo del destacado ingeniero Vlado Meller, quien ha trabajado con artistas de la talla de Matisyahu, Red Hot Chilli Peppers, Michael Jackson, The White Stripes, entre otros.

“En el Umbral”, llega en la celebración del décimo aniversario de la banda de formar parte de la escena musical costarricense. En este recorrido,  el grupo ha compartido escenario con destacados artistas de renombre como: Gondwana, Los Cafres, Nonpalidece, Alborosie, Damian Marley, entre otros.

En el 2014, el primer álbum de la banda “Primer Aviso” fue premiado en la categoría de “mejor disco reggae” por ACAM.

Escuche en la página principal de nuestro sitio web parte de la música que incluye esta producción.

 

Facebook
Twitter
Instagram