20 septiembre, 2020

Guápiles abrió sus puertas a Reina Costa Rica Intercontinental

Guápiles no solo es conocida por su cálido clima y el cariño de su gente, sino también por la belleza de sus mujeres. Para muestra, la actual Miss Costa Rica, Brenda Castro, quien es hija predilecta de esta hermosa ciudad limonense.

Así como ella en los inicios de su carrera se dio a la tarea de perseguir sus sueño de convertirse en reina de belleza y representar a su provincia y su país de manera digna a nivel nacional e internacional, un grupo de chicas con gran espíritu de emprendedurismo se acercaron el pasado sábado 30 de abril a las instalaciones de la boutique Dekada en el centro de Pococí para luchar por un cupo en el certamen Reina Costa Rica Intercontinental 2016, el cual dio inicio precisamente con las audiciones en esta comunidad.

La cita con estas guapas jóvenes tuvo lugar desde las 10 a.m. Allí las esperaba el equipo de colaboradores de RCRI Conceptos que amablemente las recibió para conocerlas e integrarlas de lleno a la organización, en un casting muy diferente a los demás.

“Allí no solo les dimos la oportunidad de presentarse y mostrar lo mejor de sí mismas, sino que también el momento fue el adecuado para hablarles sobre la importancia de ser mujeres seguras, empoderadas, que pueden alcanzar lo que quieran en la vida apelando a sus virtudes no solo físicas, sino también intelectuales; y convertirse en ejemplo para las demás chicas de su comunidad”, resaltó Jenny Marín, productora de campo.

De esta manera, además de las pruebas propias de una audición estándar, se impartió a las asistentes talleres de liderazgo, maquillaje, pasarela, responsabilidad social, entre otras áreas de formación.

En total fueron siete las chicas que fueron catalogadas como elegibles por el panel de expertos que tuvo a su cargo la selección de las participantes. Ellas, junto a las demás participantes que resulten electas en los demás castings, conformarán el grupo de finalistas de Reina Costa Rica Intercontinental 2016.

Las asistentes al casting recibieron capacitación en diversas áreas. (Foto: cortesía RCRI)
Las asistentes al casting recibieron capacitación en diversas áreas. (Foto: cortesía RCRI)

Certamen con sentido

A partir de esta edición, RCRI CONCEPTOS® S.A, empresa que dirigirá y representará el certamen nacional Reina Costa Rica Intercontinental y el certamen internacional Reina Intercontinental, ha decidido no tomar en cuenta a participantes menores de 16 años.

“Estamos comprometidos con la protección de las niñas y adolescentes de Costa Rica, desde la primera edición 2012 de Reina Costa Rica Intercontinental hemos procurado cuidar al máximo la imagen de nuestras competidoras. No obstante, como empresa socialmente responsable y respetuosa del marco legal que rige nuestro país, hemos decidido a partir de este año no incluir más este segmento de la población en nuestras competencias”, resaltó el productor José Vásconez.

Además de acuerdo a los principios de igualdad que se promueven en la organización, no se excluirán participantes que tengan hijos, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos, previa selección de la organización. De esta manera, para las ediciones del certamen nacional Reina Costa Rica Intercontinental 2016 se ha dispuesto que se aceptarán chicas de 17 años a 27 años cumplidos al 1 de marzo de 2017.

Por otra parte, de forma paralela se desarrolla una campaña llamada “Proyecto Vásconez”  con el objetivo de prevenir y dar apoyo a nuestras candidatas y comunidad en área de la salud con campañas de donación de sangre, además problemáticas sociales como el bullying y su programa “Eres Única” y  la trata de personas “Tus sueños no se exportan”.

La gira de casting nacional, que lleva por nombre “La Ruta de la Belleza” de la quinta edición de Reina Costa Rica Intercontinental continúa a lo largo de este mes con el siguiente cronograma:

Fecha Lugares
8 de mayo Puntarenas
14 de mayo Alajuela
15 de mayo San José
21 de mayo Heredia
22 de mayo San Ramón

La final de la competencia nacional y del certamen internacional Reina Intercontinental se llevará a cabo el próximo 17 de agosto en el Teatro Eugenne Oneil.

eventos@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram