Hoy inicia exposición de arte surrealista en Biblioteca Nacional

Posterior al gran éxito internacional en Cartago, se inaugurará por 2da vez en la Biblioteca Nacional de la metrópolis Josefina la exposición: Las llaves del deseo: Surrealismo Internacional, la cual se extenderá  desde hoy y hasta el  7 de octubre del 2016.
.
En la exposición participan más de 100 personalidades del Movimiento Surrealista Internacional quienes exponen 350 obras de arte que  provienen de 26 países.
.
Las obras fueron en su mayoría, realizadas para la exposición e incluyen: Collage, pintura, dibujo, escultura, grabado, escritura, y arte objeto, además de una “semana cultural”, rica en presentaciones de libros y talleres.
.
Obras como las del costarricense Rónald Muñoz y el colombiano Fernando Cuartas (esta imagen) serán exhibidas en esta muestra. (Foto: cortesía Prensa Ejecutiva)
Obras como las del costarricense Rónald Muñoz y el colombiano Fernando Cuartas (esta imagen) serán exhibidas en esta muestra. (Foto: cortesía Prensa Ejecutiva)

Bajo su tutela se hace posible la realización de este evento de interés cultural que brinda al público costarricense la posibilidad de disfrutar de este abanico artístico de “imaginación activa”.

.
Para esta presentación en San José, ha sido fundamental el soporte de Laura Rodríguez Amador, Directora de la  Biblioteca Nacional y Coordinadora del Portal del SINABI. De acuerdo con los organizadores, esta muestra es un ejemplo de alianza y armonía en un mundo de controversia y violencia.
.
Las llaves del deseo permite apreciar el justo significado del surrealismo, su desarrollo en América Latina y el resto del mundo. Esta exposición posiciona a Costa Rica como capital cultural 2016 en Centroamérica,  abriendo puertas a futuros eventos.
info@masqentretenimiento.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram