20 septiembre, 2020

Intel se une a Lady Gaga y otras organizaciones para promover una tecnología más inclusiva

Intel Corporation presentó hoy el gran poder de la tecnología para ofrecer experiencias nuevas y sorprendentes a la vida cotidiana. Incluyendo desde la digitalización de los deportes, avances en salud y bienestar hasta el incentivo a la creatividad humana en los sectores de música, arte, robótica e invención, la compañía anunció una serie de colaboraciones, productos y tecnologías innovadores que ha permitido hacer el increíble posible.

Para ayudar a transformar la manera como la gente entrena, ve y compite en deportes, Brian Krzanich , CEO de Intel, anunció una serie de interesantes colaboraciones con marcas líderes de la industria que utilizarán la tecnología y datos analíticos en beneficio de la salud general, del acondicionamiento físico y del rendimiento deportivo de las personas.

Intel anunció que planea trabajar con ESPN y Red Bull Media House para diseñar soluciones basadas en recursos de Intel que empoderen a los atletas y proporcionen experiencias increíbles para ver los eventos deportivos, y esfuerzos conjuntos con New Balance y Oakley para personalizar y mejorar las herramientas que la gente utiliza para ser más activa.

Brian Krzanich, CEO de Intel. (Foto: Intel.com)
Brian Krzanich, CEO de Intel. (Foto: Intel.com)

Para que la tecnología de Intel continúe inspirando a las personas para crear, inventar y explorar, Krzanich anunció una alianza de varios años con The Recording Academy como parte de su programa oficial “Next Generation of GRAMMY® Moments”.

El objetivo es traer la innovación tecnológica para el programa y permitir que la gente pueda ver, participar y ser sorprendida por la evolución de la tecnología en la música. El primer artista a trabajar con Intel para crear una experiencia musical única y sensacional será Lady Gaga, icono musical mundial ganadora de seis Grammy’s.

Estas colaboraciones destacan las tres tendencias que están moldeando el futuro, según Krzanich – el mundo inteligente y conectado, tecnologías que están adquiriendo sentidos humanos y la computación convirtiéndose en ultra-personal.

“Hay un papel de la tecnología que está creciendo rápidamente que es al mismo tiempo transformador, accesible y sin precedentes”, señaló Krzanich. “Con la gente eligiendo experiencias y no productos, más que nunca la tecnología de Intel es un catalizador que posibilita nuevas experiencias sorprendentes y, en última instancia, mejora el mundo en que vivimos”.

También destacó que Intel sigue centrada en dar soluciones a los grandes desafíos sociales que enfrenta la industria de la tecnología y anunció planes para un esfuerzo nuevo y audaz contra el acoso en línea en conjunto con Vox Media, Re/code y la Fundación Born This Way de Lady Gaga para promover la diversidad y la inclusión.

Y él confirmó que Intel se está moviendo más allá de los microprocesadores para lograr su objetivo de validar su base más amplia de productos como “libres de conflictos” en 2016.

“Cuando Intel comenzó su trabajo para hacer frente a los minerales libres de conflictos y las lagunas en la diversidad y la inclusión, muchas personas nos dijeron que nuestros objetivos no eran realistas y que no sería posible alcanzarlos”, dijo Krzanich. “Nuestros esfuerzos colectivos demuestran que podemos influir totalmente nuevas y diferentes formas de hacer negocios que también mejoran la experiencia humana.”

A continuación siguen más detalles de los anuncios hechos durante las presentaciones de Intel en el CES® 2016:

Digitalización de la experiencia deportiva:

  • Intel anunció una colaboración con ESPN para mostrar el más reciente conjunto de tecnologías para añadir nuevos niveles de información enriquecida por datos a las hazañas del atletismo en los X Games Aspen 2016. El pequeño módulo Intel® Curie™ de bajo consumo se integrará a las competiciones de Snowboard Slopestyle y Snowboard Big Air de los hombres para proporcionar datos en tiempo real sobre el rendimiento de los atletas, tales como rotaciones en el aire, altura y distancia de los saltos,  velocidad y fuerza en el aterrizaje.
  • Intel y Red Bull Media House anunció una alianza mundial que se extenderá a diversos géneros y plataformas. Andreas Gall, director de tecnología de Red Bull Media House, se unió a Krzanich en el escenario para demostrar cómo los atletas y los espectadores pueden obtener información sobre rendimiento al instante con la ayuda de la tecnología Intel Curie, con la promesa de más anuncios en 2016 y más allá.
  • Intel está trabajando con Replay Technologies para proporcionar nuevas experiencias de visualización completamente nuevas para los aficionados al deporte, en medios de difusión, en el estadio y en el hogar. Usando la tecnología freeD™ de Replay optimizada para las plataformas Intel, los seguidores del deporte serán capaces de volver a ver los principales momentos de los eventos deportivos desde casi cualquier ángulo concebible y compartir con el mundo un clip creado de forma personalizada.

Cambiando el panorama de la salud y del bienestar:

  •  Intel y New Balance* anunciaron una colaboración estratégica para desarrollar tecnologías vestibles que conectan a los atletas con la tecnología para mejorar su rendimiento deportivo como parte de la división recién formada Digital Sport de New Balance.
  • Oakley* y Intel proporcionaron el primer vistazo a “Radar Pace” – gafas inteligentes con un sistema de orientación en tiempo real activado por voz.  Oakley es la primera marca de Luxottica Group* con que Intel está trabajando para combinar gafas deportivas y de lujo premium con tecnologías inteligentes.
Lady Gaga. (Foto: Internet)
Lady Gaga. (Foto: Internet)

Incentivando la creatividad

  • Lady Gaga comentó que “Intel ha elegido Haus de Gaga para trabajar en conjunto en un proyecto que demostrará la tecnología a través de la creatividad al más alto nivel. La alianza culmina en una colaboración innovadora que inspira y hace recordar al mundo la semilla de la innovación”. Si bien Lady Gaga no se presentará con un nuevo material como parte del programa, ella promete entregar una experiencia inolvidable.
  • Mark Burnett, presidente de MGM Televisión y Digital Group, se unió a Krzanich en el escenario para proporcionar un vistazo a los innovadores que rivalizan para convertir sus ideas en realidad – desde mejorando el control de la salud hasta la comunicación a través de nuevas maneras y pruebas de los límites de nuestra imaginación – en la nueva serie de competiciones, America’s Greatest Makers.
  • El liderazgo de Intel para integrar sentidos similares a los humanos en la tecnología sigue ganando impulso: en vehículos aéreos no tripulados (UAVs), el CEO Brian Krzanich demostró el Yuneec* Typhoon H* con tecnología Intel® RealSense™, que tiene la capacidad de evitar colisiones y estará disponible en la primera mitad de 2016.

Mejorando la experiencia humana:

  • Krzanich destacó los planes de un nuevo esfuerzo contra el acoso en línea con Vox Media, Re/code y la Fundación Born This Way. La iniciativa se dará a conocer el 7 de enero y ayudará a hacer nuestro mundo inteligente y conectado un lugar más seguro y más inclusivo.
  • Auditorías de terceros y validación directa de la organización de cadena de suministros de Intel van a confirmar que la base más amplia de productos de la compañía – más allá de simplemente microprocesadores – está “libre de conflictos”. Mantener la rendición de cuentas en la cadena de suministro es un proceso continuo para Intel.

tecnologia@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram