22 septiembre, 2020

Johnnie Walker rinde homenaje a “caminantes” ticos

Johnnie Walker, la marca número uno de whisky en el mundo, presentó en Costa Rica su nueva y más grande campaña de mercadeo, “Disfrutar el camino te llevará más lejos”, la que se está activando simultáneamente en más de 50 países.

“Disfrutar el camino te llevará más lejos” es una evolución de la famosa campaña de la marca “Keep Walking”, que toma como base la forma cómo el consumidor percibe el éxito, el concepto de la alegría se convierte en el impulsor del progreso deseado, y busca generar un cambio hacia una cultura positiva, promoviendo y motivando la idea que disfrutar el camino es parte de la receta para llegar al éxito.

El chef Oscar Castro y la actriz Tatiana Zamora. (Foto: A. Siles)
El chef Oscar Castro y la actriz Tatiana Zamora fueron dos de las celebridades que asistieron a la actividad. (Foto: A. Siles)

La campaña mundial cuenta con estrellas del deporte y entretenimiento como: el campeón de Fórmula Uno y piloto de McLaren Honda, Jenson Button; el actor nominado al Oscar Jude Law; la actriz china Zhao Wei; banda de rock norteamericana OK Go y la súper modelo mexicana Montserrat Oliver, así como un elenco de personas que han sido exitosos y comparten la visión de la marca de cómo el disfrute en la vida puede ser la gasolina para alcanzar el éxito.

“La campaña ‘Keep Walking’ marcó un hito en la forma de mercadear el whisky, convirtiéndose en la esencia de nuestra marca e impulsando una década de transformación tanto para Johnnie Walker, como para la categoría en sí. Esta nueva campaña llevará a Johnnie Walker hacia la siguiente década de crecimiento, ya que se basa en una motivación fundamental de todas las personas: la felicidad, y muestra cómo disfrutar el camino te puede llevar aún más lejos”, señaló Dianne Medrano, Gerente de Mercadeo de Diageo en Costa Rica.

Tributo a caminantes ticos

Por segundo año consecutivo, Johnnie Walker, rinde tributo a algunos costarricenses que son caminantes innatos.

En el 2014, la marca premió a personalidades del ámbito de las artes, el modelaje, la arquitectura y la comunicación, que han logrado grandes éxitos en su carrera, pero aún siguen caminando con la convicción de que el camino no se ha terminado. (ver recuadro)

Do Not  Dueto de música electrónica conformado por Ernesto Bolaños y Huba, quienes han logrado posicionarse como un referente en el público adulto joven. Sus producciones son de alta calidad, producidas en países como Alemania y Estados Unidos.
Ghandi Banda de rock costarricense consolidada por su trayectoria musical. La banda se caracteriza por mezclar diversos géneros musicales, como el rock y los ritmos latinos.
Esteban Ramírez Director, productor y guionista. Entre las principales producciones de Ramirez, podemos citar cortometrajes como Rehabilitación Concluida y Once Rosas, y películas como Caribe, Gestación y su más reciente producción, Presos.
Sabrina Fuchs Bailarina con amplia formación en bailes de salón como el flamenco, el tango y el ballroom. Actualmente, ella es la directora de la academia Dance Force Center.
Natalia Arias Joven actriz que ha trabajado con el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica, grupos independientes como Ubú, Pluie y ganadora de dos Premios Nacionales de Cultura por las obras Madre Coraje y Cuerpo de Prueba con la Compañía Nacional de Teatro. Además, ha participado en la película nacional Gestación y protagónica en la película Presos de Esteban Ramirez. Actualmente, se desarrolla como locutora, animadora y presentadora.
Carlos Hiller Biólogo marino que encontró en el mar una frontera hacia lo nuevo y desconocido. Su espíritu inquieto lo lleva a dejar sus estudios y en un acto de reacción y búsqueda, se vuelca hacia la aventura extrema y el arte. Con el pasar de los años, inicia sus estudios en diversas técnicas artísticas. Pronto descubrió la fuerza de sus imágenes submarinas y dedica toda su energía a perfeccionar su estilo.
Silvia Ketelhohn Directora de ASART en Costa Rica y fundadora de INART, organización sin fines de lucro con sede en EE.UU. que promueve la paz y el desarrollo sostenible a través de las artes en Mesoamérica. Silvia se ha encontrado con las necesidades inmediatas de las comunidades y se sumerge en sus capacidades culturales a través de su propia historia.

“En Diageo, creemos en construir marcas con sentido, en ir más allá que los beneficios de la marca, y tanto la campaña global como este reconocimiento particular a costarricenses que han marcado la diferencia disfrutando de su camino hacia el éxito, es un buen ejemplo de la propuesta de valor de la marca”, concluyó Medrano.

eventos@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram