22 septiembre, 2020

La mamá de los atunes cumple 70 años

Tesoro del Mar cumple 70 años, bien vividos, formando parte de la familia e historia costarricense. La marca sin duda alguna se ha convertido en la compañera perfecta de la cocina nacional siendo uno de los ingredientes principales de innumerables platillos de la tradición tica.

“Es todo un honor formar parte de la historia costarricense, podemos decir con orgullo que nos encontramos en la mesa de las familias en Costa Rica desde hace 70 años, siendo el complemento perfecto de historias y anécdotas para recordar” compartió Kryssia Soto, gerente de categoría atunes en Alimentos Prosalud.

Esta trayectoria de 70 años por parte de la marca le ha permitido convertirse en el ingrediente clave de platillos tradicionales creados por varias generaciones  que crecieron con la misma.

Ante esto Tesoro del Mar creará un libro de recetas en edición limitada llamado “Recetas con historia” donde los interesados podrán encontrar recetas de la cocina tica. La publicación tendrá un tiraje de 150 ejemplares y las recetas serán seleccionadas entre todas aquellas originales combinaciones compartidas por las consumidoras de la marca.

Así mismo, con motivo del aniversario, los costarricenses podrán probar el nuevo atún en trozos arreglado con garbanzos que promete encantar el paladar. El nuevo producto por tiempo limitado podrá ser adquirido en las principales cadenas de supermercados y puntos de venta del país en su presentación de 230 gramos a partir de mayo y hasta julio.

Finalmente, las latas de Tesoro del Mar durante los siguientes meses podrán reconocerse por su diseño conmemorativo con motivo de sus 70 años en las presentaciones de atún en trozos, lomo y Ticopica.

“Quisimos celebrar este importante aniversario con variedad acciones para nuestras fieles consumidoras, por lo que también estaremos realizando mini turnos en 25 distintos puntos del país de forma que la marca irá a celebrar a las comunidades con música, degustación de producto y juegos tradicionales.” agregó Soto.

 Tesoro del Mar en la historia

La historia de la marca se ha caracterizado por momentos clave como lo fue la apertura de la primera planta de refrigeración para la exportación de atún crudo en 1935.

En 1940 el consumo del atún se ve fortalecido producto de la Segunda Guerra mundial por lo que Van Camp Seafood alquila la planta de refrigeración con la intención de empacar atún enlatado, momento clave para el desarrollo de la categoría.

Finalmente en 1946 se hace el lanzamiento oficial de la primer marca de atún costarricense, Tesoro del Mar, aquí inicia la historia de la marca. Las condiciones del país en esa época hacen que su popularidad crezca rápidamente ya que no necesita cocción ni refrigeración, además de ser fácil de preparar.

Para 1966 gracias a lo bien recibido en la cocina costarricense, la marca se prepara para el lanzamiento de su segundo producto, Sardinas Tesoro del Mar.

Finalmente, en el año 2010 la marca dio un paso que marcó su historia en el mercado nacional al pasar a manos de la empresa 100% costarricense Alimentos Prosalud, de la cual forma parte hoy en día.

¿Cómo nació ¨La mamá de los atunes¨?

El concepto nace cuando varios estudios indicaron que las personas que mayormente consumían Tesoro del Mar eran mujeres en su mayoría madres de familia dedicadas a ser amas de casa o bien desempeñándose como profesionales fuera del hogar.

Este sector de la población destacaba al atún Tesoro del Mar por el tamaño de sus trozos y su calidad. Por este motivo Tesoro del Mar pensó en el famoso dicho costarricense ¨el papá de los tomates¨ y así nació ¨La Mamá de los Atunes¨ un concepto que hasta el día de hoy se mantiene y describe a la marca por todo lo largo y ancho del territorio costarricense.

Acerca de ¨70 Años Bien Vividos¨

La campaña que impulsa Tesoro del Mar para su 70 aniversario hace referencia y exalta el trayecto que ha tenido ¨La Mamá de los Atunes¨ en la cocina costarricense.

Tesoro del mar debe gran parte de su éxito a la lealtad y al cariño mostrado a través de los años por sus consumidoras. Esto hizo que Tesoro del Mar invitara a sus consumidoras a relatar en videos testimoniales las vivencias y recuerdos vividos con la marca para su campaña en televisión.

Tesoro del mar de ha convertido en el atún de los costarricenses culturalmente hablando, por este motivo, la campaña también realizará los tradicionales turnos en distintas comunidades, celebrando los 70 años con música, juegos tracionales y degustación. Todo esto entre más sorpresas que Tesoro del Mar ofrece en su campaña ¨70 Años Bien Vividos¨

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram