La Moringa: un universo de salud

Conocido como el “Árbol de la Vida, la Moringa es un arbusto de múltiples usos el cual es considerado como un súper alimento por su alto valor nutricional, ya que sus hojas y tallos son ricas en proteínas, vitaminas A,B.C, calcio, hierro, magnesio y cobre.

También son conocidas sus propiedades antioxidantes, antiespasmódica y antinflamatorias.

Por las características y propiedades nutricionales, el Árbol de Moringa ha sido catalogado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) como un aliado en la lucha contra la malnutrición y el saneamiento de aguas, ya que todas las partes de este arbusto son comestibles, además resaltan los aportes nutricionales de la misma.

Sus semillas además de ser ricas en aceites omegas (ácidos grasos) 3, 6 y 9, también se utilizan para la purificación de aguas. 

La moringa se encuentra disponible en diferentes productos según el gusto del consumidor. (Foto: cortesía APR)
La moringa se encuentra disponible en diferentes productos según el gusto del consumidor. (Foto: cortesía APR)

Según explica la nutricionista Sofía Ochoa, la Moringa aporta una alta cantidad de aminoácidos esenciales, es decir que tu cuerpo no lo puede producir por sí solo, se necesita consumirlo a través de los alimentos”.

Además, la Moringa contiene antioxidantes, lo cual estimula las defensas del organismo y ayuda a retardar el envejecimiento celular.

El consumo de Moringa es ideal para un vegano o vegetariano, ya que sus hojas son una excelente opción para incluir en ensaladas, batidos, carnes y hasta para combinar con arroz, concluyó la nutricionista.

Beatriz Rivas presidenta del Grupo Moringa explicó que dado el éxito de este emprendimiento, trabajan en nuevos productos con Moringa para satisfacer los gustos del consumidor.

Rivas agregó que la empresa empezó como un negocio familiar y que el éxito de los productos  ha permitido ser un generador de empleo en varias zonas del país. 

Originario de la India, el Árbol de Moringa es un arbusto pequeño y de fácil crecimiento del cual se aprovecha desde sus hojas hasta sus semillas y raíces tanto como complemento nutricional, para consumo humano, en cosmética y medicina natural.

La diversidad de productos derivados de este arbusto va desde alimentos, aceites, cremas y  jabones.

Las hojas, raíces y vainas de Moringa pueden ser consumidas como hortalizas cuando están tiernas y molidas y en polvo para adicionar a refrescos, ensaladas, panes, postres o condimentos.

info@masqentretenimiento.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram