20 septiembre, 2020

Luis Miguel: ¡tras de palos… cuernos!

Luis Miguel continúa en medio de la enfermedad y las demandas, mientras su regreso a los escenarios sigue en pausa debido a su tratamiento por el tinnitus, el cantante debe continuar con los procesos legales que enfrenta.

Pues ahora se dio a conocer que a través de sus abogados en Jalisco, “El Sol” presentó un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión de parte de alguno de los 16 jueces penales del sistema tradicional de la zona metropolitana de Guadalajara y autoridades de la Fiscalía General.

El trámite se realizó, de acuerdo a People en Español, ante el Juzgado Cuarto  de Distrito de Amparo en Materia Penal después de que el pasado 9 de junio Luis Miguel fuera informado de su supuesta búsqueda para detenerlo.

Sin embargo, hasta el momento parece ser que en ninguna instancia de Jalisco se encontró información sobre una orden de aprehensión contra el cantante.

Aparte de estar enfermo, el artista mexicano enfrenta serios problemas legales. (Foto: Internet)
Aparte de estar enfermo, el artista mexicano enfrenta serios problemas legales. (Foto: Internet)

“Nuestro representado (Luis Miguel Gallego Basteri) fue informado que las autoridades responsables lo han estado buscando con el propósito de detenerlo, aludiendo diversos pretextos totalmente infundados, sin haber ninguna orden judicial y de una manera totalmente ilegal, no obstante de que tiene la plena y absoluta seguridad de no haber cometido delito alguno que amerite su detención, pero en virtud de lo anterior, se tiene el fundado temor de que esto pueda suceder”, explica parte del oficio 1093/216 citado por People.

Por el momento, los abogados de Luis Miguel consiguieron que concediera la suspensión provisional para que el artista no sea detenido.

De acuerdo al portal Zeta, el amparo solicitado por Luis Miguel se suma a los promovidos recientemente en Jalisco por otros cantantes, entre ellos Gerardo Ortiz y Gloria Trevi. En el caso de “El Sol”, el juez de amparo estableció el 20 de julio próximo para el desahogo de la audiencia.

A finales de mayo se dio a conocer que Luis Miguel había perdido un proceso legal y debería pagar 5 millones de dólares por una demanda de su ex representante por incumplimiento de contrato.

Esa demanda en contra del intérprete estipulaba que el exmánager recibiría el 10% de las ganancias que el intérprete generara entre 2012 y 2014; como el cantante no cumplió con la entrega del dinero acordado, deberá desembolsar 5 millones de dólares.

Fuente: Zeleb.cl

Facebook
Twitter
Instagram