20 septiembre, 2020

MÚ! Lanza campaña para donar leche a más de 700 mil estudiantes

Fiel a su compromiso de llevar una buena nutrición a través de sus productos, la marca MÚ! por cuarto año consecutivo realizará una campaña de responsabilidad social para recolectar y donar una importante cantidad de litros de leche en beneficio de niños de Costa Rica en edad escolar.

El próximo sábado 1 de julio y bajo el slogan “Ayudá con MÚ!”, se estará invitando a toda la población a visitar cualquier Auto Mercado, Vindi o MUSI del país para adquirir las cajas de leche que deseen donar a los más de 4.500 comedores escolares que administra el Ministerio de Educación Pública. Las donaciones se estarán recibiendo entre 9 a.m. y 3 p.m.

De acuerdo con la Lic. Carolina Villalobos, nutricionista de FIFCO, “la leche es uno de los alimentos más completos que existe en la naturaleza debido a su gran riqueza nutricional, al contener una amplia variedad de nutrientes que promueven la salud en todas las etapas de la vida”.

Con el apoyo de aproximadamente 100 empleados de FIFCO pertenecientes al programa de voluntariado de la compañía, se recaudarán las cajas de leche en dichos comercios para ser luego ser distribuidas a los centros de estudio sugeridos por el MEP.

Según expertos, tomar un vaso de leche al día ofrece al organismo grandes beneficios nutricionales. (Foto: Internet)

En los últimos tres años MÚ! ha logrado recaudar cerca de 45 mil litros de leche los cuales han sido donados al Banco de Alimentos.

“Éste será nuestro 4to año de campaña con la que reiteramos nuestro compromiso con la nutrición y el apoyo a quienes más lo necesitan. Las alianzas, como en esta oportunidad con el Ministerio de Educación, nos permiten tener más impacto en temas importantes para nuestra compañía.”, comentó Gisela Sánchez, directora de relaciones corporativas de FIFCO.

“Este año pretendemos un mayor alcance y es gracias a la confianza de las autoridades del MEP que llegaremos con esta iniciativa a muchas escuelas públicas de Costa Rica cuyos estudiantes podrán disfrutar de los beneficios de un vasito de leche todos los días durante un año, dada la importancia de este alimento para un adecuado crecimiento físico y mental”, explicó Lilliana Valverde, gerente de categoría jugos, néctares y lácteos de FIFCO.

Sonia Marta Mora, Ministra de Educación Pública, resaltó la importancia del trabajo conjunto con el sector privado: “se busca garantizar el derecho fundamental a la educación de las niñas, niños y jóvenes, brindándoles las condiciones necesarias para que puedan enfocar sus esfuerzos en continuar dentro del sistema educativo de manera exitosa”.

Alimento indiscutible
La leche es popularmente conocida por proveer al organismo su más conocido elemento nutricional, el calcio, esencial para la formación del esqueleto, entre otros beneficios para las diferentes etapas de la vida. Pero también, el consumo regular de este alimento asegura un desarrollo óptimo del cerebro. Así lo explica el Dr. Marco Mora Aguilar, médico neurocirujano.

“Una nutrición balanceada es vital para el desarrollo y crecimiento normal de este órgano tan importante como lo es el cerebro, algo que ha sido de conocimiento de muchas generaciones atrás hasta nuestros días”, apunta Mora.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram