No queremos más papás accidentados en moto… ¡por favor tomen nota!

La conducción segura de una motocicleta requiere de conocimientos sobre lo que podría enfrentarse en carretera, habilidades para manipular el vehículo y reaccionar de la mejor forma ante eventualidades.

Para la Asociación de Importadores de Motocicletas  (AIMA) crear cultura de seguridad se vuelve el pilar fundamental para que los usuarios de este transporte conduzcan en armonía en carretera.

En los últimos años, este proyecto se ha venido desarrollando con capacitaciones impartidas por los instructores de AIMA a más de cuatro mil (4000) motociclistas en empresa privada y programas de Gobierno, así como las giras a cantones prioritarios con charlas y donaciones de cascos para concientizar a los motociclistas sobre las buenas prácticas en carretera y así minimizar el índice de accidentes en las vías.

“Continuamos trabajando en alianzas con entidades públicas para llevar este programa de seguridad vial a todo el país. El programa tiene un eje central el cual es darle la Educación vial y técnica de cómo conducir una motocicleta a nuestro usuarios mediante las charlas impartidas por nuestros instructores calificados y también fomentamos la seguridad haciendo las donaciones de cascos”, destacó Gilbert Porras, Presidente de AIMA.

Foto con fines ilustrativos.

Para este 2017 AIMA desarrolla el proyecto Escuela de Manejo Móvil, cuyo objetivo es tener un centro de educación integral para los motociclistas, que fomente de manera teórico-práctica para cambiar la cultura de manejo en carretera.

“El proyecto Escuela de Manejo Móvil representa para AIMA un recurso muy importante en la labor de instrucción a los motociclistas en material de educación vial.  Vamos a ofrecer a la población la oportunidad de adquirir las destrezas en conducción de la motocicleta y el conocimiento sobre lo que representa el uso de los implementos de seguridad al conducir.

Estamos realizando en conjunto con COSEVI un plan para llegar a los cantones más retirados del área metropolitana y en especial a los más vulnerables en tasa de accidentes”, indicó Porras.

AIMA brinda estos consejos de seguridad para los motociclistas:

1. Revisar que todos los componentes de la motocicleta estén en excelente estado: llantas, cadena, aceite y frenos.

2. Recuerde que debe llevar las luces de su motocicleta encendidas en todo momento.

3. Subirse a su moto con el equipo de protección recomendado: botas, rodilleras, coderas o jacket, guantes, casco y por último una capa a mano.

4. Recuerde llevar los documentos de la moto al día y su licencia de conducir.

5. No manejar por ningún motivo bajo los efectos del alcohol o algún fármaco o cualquier condición física o médica que pueda limitar los reflejos y el equilibrio.

info@masqentretenimiento.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram