22 septiembre, 2020

Pilsen entrega a Hospital México nueva sala de espera para pacientes con cáncer

Una vez más el movimiento #Moviembre, promovido por Cerveza Pilsen y Movember Costa Rica, ha culminado con una gran noticia para las más de 600 personas que visitan diariamente el Hospital México para recibir tratamiento para combatir el cáncer.

La mañana del jueves fue entregada a este centro hospitalario una renovada sala de espera que beneficiará al Departamento de Hemato-Oncología, conocida también como la sección 13, gracias al apoyo de los miles de compas que, además de dejarse el bigote como señal visible de su apoyo a esta causa, se unieron junto a Pilsen para continuar dando vida a esta iniciativa que ya suma su tercer año consecutivo.

 “#Moviembre tiene dos grandes enfoques: el primero es crear conciencia en la población de la importancia que tiene estar alerta para luchar en contra del cáncer de próstata, entendiendo que, si tratamos a tiempo un eventual padecimiento, las posibilidades de sobrevivir a esta enfermedad son mayores.

Carlos Zamora (gerente de Marca Pilsen), las Dras. Marianela Sánchez y Marjorie Obando (Departamento de Hemato-Oncología) y el Dr. Oscar Mario Alvarado (Director A.I. Hospital México) tuvieron a su cargo el corte de cinta. (Foto: cortesía Pilsen / APR)

Además, durante varios meses hemos trabajado en conjunto con las autoridades del Hospital México para darle forma a un proyecto de infraestructura que definitivamente viene a transformar el paradigma de lo que conocemos usualmente de una sala de espera, pasando de una ambiente tradicional a un entorno agradable visualmente, ágil en la atención y sobre todo, de mayor confort para el paciente que viene a la sección 13 de Oncología a recibir atención médica, acompañado de sus familias”, comentó Carlos Zamora, gerente de Marca Pilsen.

 Gracias a #Moviembre, este centro médico ha sido beneficiario de equipos de atención especial para pacientes con cáncer. Además, el año anterior fue posible remodelar y equipar tres consultorios de atención básica y el área de baños, para garantizar mejores condiciones en cuanto a infraestructura.

 Y este año, con orgullo Pilsen anuncia una vez más la donación de $33 mil (alrededor de 18 millones de colones) para renovar completamente la imagen de la sala de espera del Departamento de Hemato-Oncología (llamada también Sector 13 de Consulta Externa), con lo cual el Hospital México dará además inicio al plan piloto de la implementación de la llamada “Fila Única” que pretende agilizar la atención a los pacientes que acuden a esta sección.

La utilización de colores más vivos, el diseño de una mejor infraestructura y un eficiente sistema electrónico de llamado al paciente destacan entre las novedades. (Foto: cortesía Pilsen / APR)

Nueva imagen

Un total de $33 mil (alrededor de 18 millones de colones) fue el costo de la inversión para remodelar por completo la sala de espera de la Sección 13 de Consulta Externa. 

Según Luis Valverde, arquitecto encargado de las obras, aspectos como una mejor ubicación de las 112 sillas existentes, mejoramiento de puestos físicos de atención y archivo de expedientes, ampliación de las áreas de sillas de ruedas y camillas, así como renovación completa de los baños para una mayor accesibilidad, son solo algunos de los múltiples beneficios que los pacientes de Oncología del Hospital México podrán disfrutar.

 Asimismo, gracias a la inversión por parte del Hospital, este centro médico estrena un sistema de atención llamado “Fila Única”, el cual garantizaría al paciente mayor agilidad en los tiempos de espera gracias a la utilización de tecnologías informáticas de avanzada, reduciéndose hasta en dos horas los períodos de llamado a los pacientes, de acuerdo con autoridades del nosocomio.

Por otra parte, se contó con el apoyo de empresas amigas como Vivero El Zamorano, la cual donó la restauración del jardín adyacente a la sala de espera.

“Con la remodelación del espacio físico y la implementación del sistema de Fila Única, quienes laboramos en esta Sección del Hospital México nos sentimos orgullosos de estar a la vanguardia en cuanto a tecnologías de atención al paciente e infraestructura de primera calidad para beneficio de los asegurados”, comentó la Dra. Marjorie Obando, jefa del Departamento de Hemato-Oncología.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram