20 septiembre, 2020

Realizan jornada de limpieza en playa Guacalillo con apoyo de la empresa privada

Desarrollar habilidades relacionadas con el trabajo en equipo, la comunicación, la organización y la gestión de tareas, son algunas de las muchas ventajas que puede rendir el voluntariado.  Si este se asocia a una causa ambiental, el beneficio entonces se incrementa aún más al extenderse al entorno, sus comunidades y especies.

Para ayudar a proteger playas y cuerpos de agua, que suelen sufrir altos niveles de contaminación, y apoyar el voluntariado en el país, la marca de cuidado personal OGX se unió, por segundo año consecutivo, a la Asociación de Voluntarios para el Servicio en Áreas Protegidas (ASVO), para realizar una jornada de limpieza en Playa Guacalillo, en Tárcoles de Puntarenas.

“Nuestro trabajo con ASVO busca contribuir en la lucha por playas más limpias y por ende con la conservación de las especies que se ven afectadas por la contaminación. Esta actividad es parte de una iniciativa que ha involucrado a diferentes países de la región”, indica Andrea Corrales, Gerente de Marca en Sinax Centroamérica S.A., distribuidores oficiales de OGX en Costa Rica.

OGX inició en 2015 una campaña orientada a dedicar un día de limpieza de playa en más de 10 países de América. En alianza con voluntarios locales, realizó jornadas en Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico. Este año, la cruzada comenzó en el mes de abril y concluirá en el mes de mayo.

DSC_0436
La marca de artículos para el cuidado personal OGX se unió a jóvenes de la Asociación de Voluntarios para el Servicio de Áreas Protegidas (ASVO) para participar de la jornada de limpieza en playa Guacalillo. (Foto: cortesía OGX)

“El voluntariado tiene un gran impacto en la protección del medio ambiente. Sabemos que es una actividad que no solo genera bienestar a quien la realiza, sino que también tiene un efecto positivo que alcanza a comunidades y especies presentes en costas y océanos”, agrega Corrales.

Las costas del Pacífico costarricense se ven afectadas por diversos residuos sólidos. La contaminación ocasionada por estos afecta el paisaje, la salud de los pobladores y el ecosistema de especies como tortugas marinas, corales y macroinvertebrados (cangrejos, langostas, camarones y ostras, entre otros).

“Cada jornada de limpieza que se realiza brinda la oportunidad de ayudar a proteger la riqueza natural en zonas costeras y la vida silvestre en parques nacionales. Confiamos en que cada vez más personas y empresas se involucren y se sumen así a dar un aporte solidario al planeta”, manifiesta Greivin Fallas, biólogo de ASVO.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram