20 septiembre, 2020

Sardimar también se une al movimiento Movember

Cada vez son más las empresas que dicen “si” a la lucha contra el cáncer de próstata.

Sardimar se unió con dos de las instituciones deportivas más representativas del país y al movimiento internacional Movember con la intención de promover la detección temprana del cáncer de próstata mediante su campaña: “5 segundos que pueden salvarte la vida”.

La marca que tiene como misión fomentar un estilo de vida más saludable que busca derribar el tabú que tienen los hombres sobre el examen de próstata, enfatizando con su mensaje que es un procedimiento que tan solo tarda 5 segundos, un dato que la mayoría desconoce.

Foto: tomada del FB Sardimar.
Foto: tomada del FB Sardimar.

La empresa estará posteando en sus redes sociales y en las de los equipos mencionados videos donde los jugadores realizan un llamada para la realización de la prueba y así salvar cientos de vidas.

“Con esta iniciativa de Sardimar en conjunto con La Liga Deportiva Alajuelense, El Deportivo Saprissa, Radio Columbia y Movember Costa Rica, buscamos cambiar la percepción de la población en nuestro país, debido a que hoy en día el cáncer de próstata es el tipo de cáncer con mayor tasa de mortalidad de hombres en Costa Rica; con más de 450 casos de defunciones anuales en su mayoría por una detección tardía.” Comentó Kryssia Soto de Sardimar.

La enfermedad se desarrolla más frecuentemente en individuos mayores de 50 años y es una de las principales causas de muerte por cáncer en hombres en Costa Rica, sin embargo muchos desarrollan el cáncer de próstata son síntomas, por lo que no son sometidos a terapia.

También se estarán rifando exámenes de detección entre los aficionados en los programas de Radio Columbia donde se contará con un urólogo que estará contestando consultas al aire.

“Ayúdenos a llevar este simple pero poderoso mensaje a todo el país, son muchas vidas las que están en riesgo y son solamente 5 segundos los que pueden cambiarlo todo.” finalizó Soto.

La campaña estará al aire durante todo el mes de noviembre, pero Sardimar desea que este mensaje perdure para siempre. En sus redes sociales la comunidad podrá unirse al movimiento mediante el hashtag “#MovemberSardimar”.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram