Setiembre: el mes del primer festival de ballet en la capital de Costa Rica

Este mes de setiembre, Costa Rica recibirá el primer Festival Ballet San José 2016, que durante tres días contará con Seminario Intensivo, charlas, capacitaciones y galas para celebrar la pasión y amor por este arte. Para esto la producción del festival dio a conocer su programación oficial.

La oferta incluye un Seminario Intensivo de 3 días, en cual habrá clases nivel 1 y  nivel 2 y clases abiertas por aparte. Entre las lecciones del Seminario se incluyen: Ballet 1, Ballet 2, Puntas, Estiramientos, Contemporáneo, Flexibilidad, Interpretación, Acondicionamientos y Música y Ritmo.  Las clases contarán con profesores como: Gustavo Vargas, Annia Rosales, Katherina Madriz, Paul Alfaro y Walter Cordero; entre otros.

Las clases abiertas (fuera de seminario), con un costo de $30, se ofrecerán el viernes 23 a las 6 p. m y el sábado 24 a las  4:00 p. m. Por otra parte, se impartirán dos clases gratuitas en la Academia Andamio el 24 de Septiembre a las 9:00 am. Ese mismo día se ofrecerá una clase de Teatro Musical en La Colmena (400 oeste de Casa Presidencial en Zapote), a las 1:00 p.m. Para estas clases se debe hacer inscripción previa con la producción del festival.

El programa

Día Hora Lugar Actividad
 Viernes 23  3 p.m La Colmena Importancia de la talla adecuada de las puntas. Impartida por Gaynor Minden.
 Sábado 24 10:15 a.m La Colmena ¿Cómo criar hijos artistas?. Impartida por Roxana Campos.
11:00 a.m La Colmena Fisioterapia para bailarines. Impartida por Katherina Madriz.
3 p.m La Colmena Importancia de la enseñanza del ballet. Impartida por Graciela Díaz.
6 p.m La Colmena Importancia de entender los cuerpos con los que trabajamos. Impartida por Marianella Zeledón.
Domingo 25 11 a.m Promenade ¿Qué se busca al contratar un bailarín y cómo entrenar para lograrlo? Impartida por Maripili Araya.

El domingo 25 de setiembre se cerrará el evento con dos espectáculos de ballet: uno matiné a las 3 p.m y la gala de clausura a las 7 p.m; ambos en el teatro Eugene O’Neill (Centro Cultural Costarricense Norteamericano). Las entradas saldrán a la venta próximamente a través de la plataforma electrónica del teatro.

Para más información los interesados pueden escribir al correo electrónico: festivalballetsj@gmail.com. El festival Ballet San José 2016 es producido por Fábrica de Historias.

info@masqentretenimiento.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram