20 septiembre, 2020

Tico viaja por América llevando el “Pura Vida”

¿Qué le parece si su próximo viaje lo planea pensando en disfrutar de la gente, de su cultura y sus comidas, sin la presión que implica tener que cumplir con un itinerario estricto de una excursión, en la que casi nunca hay ocasión de detenerse en los detalles que le atraen?

Esta idea ya la está llevando a cabo José Andrés Rivera, un costarricense entusiasta quien, junto a su equipo, forma parte de Odisea América, una aventura que, en su primera ruta de viaje, los llevará a recorrer el camino desde la Antártica hasta Costa Rica.

“Odisea América” es una serie de televisión de la empresa costarricense A/ERRE Producciones, que se transmitirá a partir del segundo semestre del 2016 en el país y que lleva al costarricense a descubrir una América que no conoce, deteniéndose en los detalles que importan, como conversar con la gente en los poblados, repasar la historia y la gastronomía, compartir la música y la cultura, así como los maravillosos paisajes de tantos rincones interesantes.

El programa cuenta inicialmente con 5 temporadas. En su primera mitad del recorrido, el programa será un viaje desde la Antártica hasta Costa Rica, pasando por Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá. La segunda mitad será desde Costa Rica hasta Canadá y las Islas del Caribe.

Rivera desde el desierto de Atacama en Chile. (Foto: cortesía Zona de Prensa)
Rivera desde el desierto de Atacama en Chile. (Foto: cortesía Zona de Prensa)

“En cada uno de los países recorreremos varios destinos de interés, no solo visitamos los ya famosos focos turísticos, sino que también los rincones más inhóspitos de nuestro continente, las distintas tribus autóctonas que aún conviven con la naturaleza y alejados de la modernidad y la tecnología”, comentó Rivera, quien desde hace varios años radica en Chile y cuenta con tres programas de viajes al aire en distintos países de América Latina.

Arteria® fue la primera empresa costarricense en unirse a los planes de Odisea América, con aporte económico y con productos para la realización del viaje que le permiten al equipo viajar con identidad costarricense.

 “Odisea América es el viaje de un tico a través del Continente y la idea es que, además de impregnarse de las maravillas que América ofrece, también deje un poquito de Costa Rica en los gentes y lugares que visita. Los productos Arteria® le permitirán a José Andrés compartir gran parte de la identidad costarricense durante todo su recorrido”, manifestó Eugenie Murillo, co-fundadora de Arteria®.

El recorrido es vivencial y se cuentan detalles del mundo cultural y social de Latinoamérica, a la vez que, por medio de impresionantes paisajes naturales, se invita a otros a realizar un viaje único. Odisea América no se trata de un mero registro audiovisual,  es un programa que busca entregar una enseñanza a nuestra sociedad a través de estas comunidades, de su energía, de sus niños y su gente que tiene mucho que enseñarnos, de lo que queremos ser y hacia dónde vamos como humanidad.

 “Cada producto de Arteria® es parte de lo que somos los ticos, nos acompañan en el recorrido, para nuestro uso personal y también para dejarle recuerdos a la gente que nos recibe. No se imaginan lo emocionante que es ver una tribu autóctona del Amazonas gritando “Pura Vida”, destacó el viajero de 28 años.

Usted puede seguir el recorrido de Odisea América por medio de sus redes sociales Facebook: OdiseaAmerica.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram