20 septiembre, 2020

Torneo de Golf beneficia a estudiantes en riesgo social

El pasado 16 de abril se realizó la segunda edición consecutiva  del Torneo de Golf Davivienda en beneficio del Centro de Educación Salesiana CEDES Don Bosco ubicado en Concepción de Alajuelita.

En total se recaudaron $20 mil gracias a la participación de varios patrocinadores, entre ellos el patrocinador principal, Banco Davivienda que aportó $10 mil de 64 jugadores. El dinero se destinará al programa de becas de la institución  que beneficia a 700 estudiantes.

“Para Davivienda patrocinar esta actividad que beneficia a tantos jóvenes, es parte esencial de nuestra filosofía, que se enfoca en generar valor a la sociedad mediante acciones que nos permitan ser económicamente viables, ambientalmente correctos y socialmente justos”, comentó Arturo Giacomin, Presidente Ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

CEDES Don Bosco trabaja en labor preventiva y brinda oportunidades de superación a dos mil estudiantes, en su mayoría provenientes de los barrios del sur de San José, ya que el 80% viven en comunidades como Desamparados, Alajuelita, Hatillos, San Sebastián, Sagrada Familia y Aserrí.

“Este torneo de golf se ha posicionado como uno de los más atractivos de nuestro país, no solo por sus atractivos  premios, sino también porque beneficia al programa de becas de CEDES Don Bosco, y permite que más  jóvenes de escasos recursos se preparen como excelentes  técnicos con  valores morales”, indicó el señor Mario Pérez, coordinador del comité de Golf y miembro del comité de Finanzas de la institución.

Davivienda obsequió 20.000 millas Mileage Plus a Sergio Egloff quien hizo el Closest to the pin (0.85 m). También sorteó 20.000 millas adicionales a la Tarjeta Mileage Plus de Davivienda entre los participantes.

Marlene Kriebel, Laura Egloff, Silvia Pérez, Hilda Von Saalfeld y Carmen Amack. (Foto: cortesía The Mapp Communications)
Marlene Kriebel, Laura Egloff, Silvia Pérez, Hilda Von Saalfeld y Carmen Amack. (Foto: cortesía The Mapp Communications)

Los ganadores

El torneo se realizó en tres categorías: una para damas y dos para caballeros. Conrad Haehner tuvo el mejor Gross General con 83 golpes en desempate con Alejandro Cole, por lo que se adjudicó la Copa Rotativa Davivienda 2016.
El primer lugar  de la Categoría B fue para Óscar Rodríguez  con 70 golpes netos y  el mejor Gross para Juan Pastora con 99 golpes.

En la categoría de Damas el primer lugar fue para Hilda Von Saalfeld con 77 golpes netos mientras que el Mejor   Gross lo obtuvo Carmen Amack con 89 golpes. Esta es la XV edición del Torneo de Golf pro CEDES Don Bosco se realiza desde el año 2002 en forma consecutiva.

La actividad fue organizada por el Costa Rica Country Club, Global Events y CEDES Don Bosco con el patrocinio oficial de Davivienda. Además recibió el apoyo de   importantes patrocinadores como  Alimentos Jacks, Pastas Roma, Grupo Cannes Club Cariari, Hoteles Marriott, Faco, United Airlines, y Alimentos Prosalud, y Durman.

Los salesianos llegaron al país en 1907 para asumir la dirección del Hospicio de Huérfanos de Cartago. Desde entonces, han logrado muchos éxitos en la educación integral de niños y jóvenes. Don Bosco fue declarado Patrono de la Educación Técnica de Costa Rica en 1978 y la Orden Salesiana fue reconocida como Institución Benemérita de la Educación en 2007.

eventos@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram