22 septiembre, 2020

Torneo de golf recaudó $140 mil para el Hospital de Niños

DHL, la compañía líder mundial en logística, realizó el pasado 11 de marzo la doceava edición de su Torneo Anual de Golf, en beneficio de la Asociación Pro Hospital Nacional de Niños; con el propósito de adquirir un Vitrector, equipo especializado para tratar enfermedades como catarata, desprendimiento de retina y trauma ocular penetrante.

Este equipo se entregará al Servicio de Oftalmología del Hospital Nacional de Niños (HNN) y se estima que será requerido en al menos 200 cirugías al año. Este 2016, se recaudaron aproximadamente $140.757 gracias a la colaboración de los patrocinadores y a la participación de 137 golfistas, que se inscribieron y se reunieron en el campo de golf del Club Cariari, con el objetivo de apoyar a la niñez costarricense.

“En DHL Costa Rica abrazamos esta iniciativa, que está ligada a nuestra filosofía de responsabilidad empresarial corporativa: Living Responsibility, enfocada en apoyar en tres diferentes pilares Go Tecah, Go Help y Go Green.”, comentó Arnoldo Carranza, gerente General de DHL Global Forwarding Costa Rica.

Durante los primeros 10 años, se recaudó un total de $1.127.764.08 para la construcción de la Torre de Esperanza, del HNN. El año anterior, gracias a la recaudación de $109.925.39, se adquirió un microscopio bacteriostático para microcirugía ya que debido al volumen y complejidad de las patologías en oídos y de laringe, este equipo era necesario en el Servicio de Otorrinolaringología de dicho centro médico.

www.garrettfoto.com
Foto: cortesía DHL.

Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Costa Rica aseguró que “el torneo se ha convertido en uno de los más atractivos del país y para nosotros en DHL, apoyar y promover este tipo de acciones es parte de nuestro compromiso social como compañía, ya que en alianza con los compañeros de la unidad de DHL Global Forwarding y DHL Aviation estamos trabajando en favor de la niñez costarricense”.

DHL inicia la colaboración con la Asociación Pro- Hospital Nacional de Niños en 2004, cuando organiza el primer torneo de golf y desde entonces, se ha logrado recaudar importantes donaciones acumulando más de $1.2 millones.

“El Hospital Nacional de Niños es líder en atención de la patología pediátrica compleja a nivel centroamericano, esta posición de liderazgo se ha ganado a través del trabajo de cinco décadas, cimentado en un sólido sistema de Seguridad Social, pero complementando siempre por el aporte filantrópico de los costarricenses, que es el que ha permitido innovar y avanzar en atención infantil al ritmo que o hacen los países desarrollados, tal y como nuestros niños y niñas lo merecen”,  afirmó la Dra. Olga Arguedas, Directora General del HNN.

La cena de premiación se realizó en Pueblo Antiguo. El primer lugar neto fue para Jose Quesada, Lainer Ramírez, Bonky Quesada quienes como parte de su premio un viaje al destino a elegir. El primer lugar neto gross fue para Agustín Odio, Ximena Montealegre, Marco Aguilar y el segundo lugar neto gross fue para Jose Mejía Iturbe, Carlos Durán Herrera y Francisco Vargas Ulloa.

Adicionalmente, se rifó un viaje para dos personas para asistir al US Open 2016 en Wisconsin. La ganadora de este premio Adela de Olano La Roche, quien viajará con su esposo.

eventos@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram