20 septiembre, 2020

Unos 500 ciclistas se apuntaron en primera fecha de Copa Desafío Powerade

Hoy 20 de marzo se realizó la primera fecha de la 6ta edición de la Copa Desafío Powerade, con un recorrido de 44km de ciclismo de montaña con modalidad Maratón. Esta fecha, realizada en Cot de Cartago, estuvo llena de adrenalina y contó con la participación de más de 480 ciclistas.

Luis Mejía, Ángela Parra, José Montoya y Deiber Esquivel, experimentados ciclistas de montaña que año a año participan en la Copa, fueron los 4 dedicados en esta edición de la Copa Desafío Powerade.

“La Copa Desafío Powerade es una de las primeras competencias ciclísticas de montaña que participamos acá en Costa Rica. Y lo que nos ha motivado cada año a seguir participando, son los recorridos balanceados con los que cuenta, la excelente señalización y organización del recorrido”, comentó Luis Mejía, miembro del equipo Coopenade Extralum Economy.

La 6ta edición de la Copa Desafío Powerade trae innovaciones para todos los ciclistas, como por ejemplo la nueva categoría en parejas y una fecha nocturna. La Copa se llevará a cabo en seis fechas a partir del 20 de marzo y hasta el 21 de agosto; los ciclistas competirán en Cartago, Bajamar (modalidad nocturna), Pérez Zeledón, Ciudad Colón, Chomes y la gran final se llevará a cabo en Jacó.

Las mujeres tuvieron una destacada participación en la competencia. (Foto: Mapp Communications)
Las mujeres tuvieron una destacada participación en la competencia. (Foto: Mapp Communications)

En cada fecha los ciclistas recibirán puntos de acuerdo a la posición en que llegaron dentro de su categoría, obteniendo mayor cantidad de puntos el ciclista que ingresó en la primera posición. Al final de la Copa, se suman las seis fechas y el ciclista con mayor puntaje será el campeón en su categoría.

Para determinar el ganador de la Copa Desafío Powerade, a cada ciclista se le eliminará del puntaje final la fecha en la que obtuvo menor puntuación, además, podrá ser eliminada una fecha donde el ciclista no asistió. Sin embargo, según el reglamento de la Copa, no se podrá eliminar la última fecha, ni fechas de descalificación.

La Copa Desafío Powerade premiará a 5 ganadores de las categorías Sub 23, Elite, Máster y Parejas con incentivos que van desde los ¢20.000 hasta los ¢100.000. Para las categorías Open y Recreativa se estarán realizado sorteos de productos.

“Una vez más Coca-Cola se compromete a promover el bienestar a través de la Copa Desafío Powerade. Queremos  e invitar a los amantes del ciclismo de montaña a disfrutar de las siguientes fechas. En esta edición seguimos innovando y motivando a los ciclistas a llevar sus capacidades al máximo en una de las competencias más reconocidas del país””, indicó Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Centroamérica Coca-Cola.

Resultados primera fecha

Categoría elite masculina:

  1. Diyer Rincón Gómez
  2. Allan Morales Castillo
  3. Paolo Montoya Catillo

Categoría elite femenina:

  1. Yosina Quintero
  2. Adriana Rojas Cubero
  3. Katherine Herrera

eventos@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram