Skip to content

  • Principal
  • Lo Nuevo
  • MQE Plus
  • Variedades
    • Escenario
    • Cine
    • Música
    • TV
    • Estilo de Vida
  • RSE
  • TECH
    • IA
    • Marcas
    • Celulares
    • Ciberseguridad
    • Metaverso
    • 5G
    • Internet
  • REVIEWS
  • Divino Niño
  • Quienes somos

Centroamericano formado en suelo costarricense participa en “Captain Marvel”

Posted on 26 de marzo de 2019 By Redaccion MQE No hay comentarios en Centroamericano formado en suelo costarricense participa en “Captain Marvel”
Cine, Variedades

El salvadoreño Lázaro Hernández, luego de graduarse de la Universidad Veritas, decidió mudarse a Estados Unidos e ir tras un sueño que tenía de joven: ser parte de alguna película del universo Marvel.

Un sueño que logró con “Captain Marvel”, el penúltimo filme de la primera generación de la saga, película que actualmente está en cartelera a nivel mundial.

“Ha sido un gran logro ser parte de la película 22, la penúltima de esta primer parte del universo Marvel. Estamos en la época de oro de las películas de superhéroes, por lo que me llena mucho poder ser parte de esta etapa y aportar con mi trabajo”, comentó el centroamericano.

Lázaro inició la universidad en El Salvador, enfocándose en ciencias de la comunicación, posterior descubrió la Licenciatura en Animación Digital de la Universidad Veritas, única institución en Centroamérica en brindar estudios en esta rama.

Además, manifiesta que el haber cursado una licenciatura le dio muy buenas bases para su desempeño profesional, debido a su calidad y expertise es la cuarta mejor escuela de animación en toda Latinoamérica.

Lázaro también tuvo la oportunidad de trabajar para el filme “Aquaman” y reconoce que esa ha sido la producción que más le ha exigido, ya que contaba con menos experiencia y las jornadas de trabajo fueron muy extenuantes. Actualmente se encuentra enfocado en otras grandes producciones que aún no puede revelar, por contrato de confidencialidad.

Artista de la visualización

Su trabajo en estas cintas ha sido como artista de previsualización y postvisualización.

“En previsualización nos dan el storyboard (guión gráfico) de la producción y nosotros lo ampliamos para hacerlo más detallado y apegado al guión; trabajamos muy en conjunto con el director de fotografía. Ayudamos a la producción para que al momento de rodar sepan aspectos desde la ubicación de las cámaras, los lentes a utilizar, colocación de los personajes y cuáles tomas tendrán mayor complejidad de movimiento, por ejemplo, nuestro trabajo agiliza muchísimo la producción. Por otro lado, la postvisualización realizamos efectos especiales crudos y rápidos, para que los editores puedan ver si todo va correctamente y si la historia va por el camino correcto”.

Lázaro reconoce que no fue fácil abrirse camino en un mercado tan competitivo como en el que se desenvuelve en la actualidad, pero que sus logros no han sido nada fortuitos, ya que se trazó una meta, se preparó académicamente y fue tras las oportunidades.

Él forma parte del prestigioso estudio de visualización The Third Floor, por lo que ha podido trabajar para varias compañías importantes que contratan esta firma como Warner, Disney y Fox.

“A veces es tan confidencial lo que estamos trabajando que debemos ir a los estudios de la productora y hacer todo desde ahí. Para mí es grandioso poder recorrer sets tan emblemáticos y edificios con tanta historia”, explica.

Por ahora, Lázaro continúa trabajando en grandes producciones cinematográficas y afirma que su próximo sueño es poder dirigir su propia película. Además, pronto lanzará un cortometraje que está postproduciendo.

info@revistamqe.com

Navegación de entradas

❮ Previous Post: Conozca a las 40 finalistas que serán parte de la II Edición Leads Mujer
Next Post: IVI Panamá ofrece garantía extra en procesos tratamientos de medicina reproductiva para mujeres centroamericanas ❯

You may also like

Variedades
Entrevista con Alex Albon, nuevo piloto de Red Bull Racing
20 de septiembre de 2019
Escenario
Orquesta Filarmónica inicia temporada 2022
11 de marzo de 2022
Estilo de Vida
RENATA llama a reforzar campañas de prevención sobre consumo de tabaco y vaporizadores
26 de mayo de 2023
Música
Banda costarricense Carolina lanza su nuevo álbum ‘Fronteras’
23 de abril de 2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canal de Reviews

Internacionales

©2025 Occidental Comunicaciones Costa Rica

Theme: Oceanly News Dark by ScriptsTown