La Escuela Finca la Caja, realizada por la constructora Proinsa, fue galardonada con el Premio Especial de Valor Social en la gala internacional de Premio Obras CEMEX 2019.
Este reconocimiento es una iniciativa organizada por CEMEX, que tiene como propósito distinguir las mejores construcciones del mundo y a todos los profesionales que las hacen posibles, en México y los países donde la empresa opera.
Esta construcción fue una de las seis obras ganadoras en el certamen que se llevó a cabo en Costa Rica en setiembre anterior, en el que participaron más de 31 obras en las categorías: Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura; y 4 Premios Especiales: Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible, Innovación en la Construcción y Valor Social.
“Premio Obras nos permite ser testigos de cómo cada vez más, tenemos edificaciones mejor diseñadas en temas de desarrollo y ambiente. En CEMEX nos enorgullecemos de poder incentivar a que esto sea posible y que nuestras distintas comunidades puedan disfrutar de mejores proyectos cada año”, comentó el director país de CEMEX Costa Rica, Enrique García.
Es la cuarta vez que una construcción tica gana un reconocimiento en este concurso, sin embargo, es la primera que una de ella es galardonada con un primer lugar en esta categoría.
En otras ocasiones, obras como la presa del proyecto hidroeléctrico Chucas y el Hotel Río Perdido, en Bagaces, habían sido reconocidos por la compañía. Dentro de la lista de las obras costarricenses participantes en el concurso internacional 2019 se encontraron: Residencia EC, La Arboleda y Oxígeno Human Playground.
Premio Obras CEMEX se ha consolidado con el paso del tiempo como uno de los concursos de construcción más importantes de la región.
Sobre Escuela Finca la Caja
Esta escuela puede ser utilizada como plaza pública, área deportiva, talleres, actividades culturales y zona de albergue para emergencias.
Se trata de un proyecto en San José, que enmienda el tejido social del lugar a través de programas educativos, culturales y deportivos.
Para la construcción de la obra se optó por un 70 por ciento de contratación local y el impacto social se refleja en el contexto inmediato con nuevos comercios, restaurantes y servicios.
Se estableció una iniciativa de comedores que atiende a más de 600 niños al día con tres comidas diarias durante todo el año, siendo en la mayoría de los casos el único lugar donde muchos niños de la comunidad pueden sustentar su alimentación diaria.
info@revistamqe.com