28 de junio de 2022

Regreso de toros a la tica generó inversión publicitaria superior a los ₵650 millones

Entre los eventos más esperados por los costarricenses para fin y principio de año están las Corridas de Toros a la Tica, las cuales regresaron en 2021 bajo distintos protocolos de salud y dinamizando la industria publicitaria.

Precisamente, su cancelación en 2020 significó un duro golpe para esta industria y medios de comunicación que transmiten año a año dicha actividad popular.

En 2021 y luego de algún grado de incertidumbre no solo por la realización de las corridas, sino también sobre la transmisión de las mismas, la actividad se pudo observar nuevamente por la televisión nacional.

Según datos de Kantar IBOPE Media, dicho retorno, de diciembre 2021 a enero 2022, generó una inversión publicitaria de más de 664 millones de colones por concepto de colocación de pauta publicitaria en TV, con un total de 2,500 mensajes publicitarios (anuncios).

“Es interesante tomar en cuenta que, del total de mensajes publicitarios emitidos durante las corridas, el 43% corresponde a comerciales tradicionales transmitidos en los cortes comerciales y el 57% a publicidad dentro del contenido de los programas, como menciones, secciones, cintillos, concursos y patrocinios” explicó Bernal Díaz, Gerente Regional Comercial para Costa Rica y Guatemala de Kantar IBOPE Media.

Díaz detalló que entre las categorías que tuvieron mayor inversión publicitaria durante estas corridas de toros fueron las empresas de telefonía (11%), universidades privadas (10%), supermercados (9%), tiendas por departamentos (7%), comidas rápidas (7%), tortillas (3%) y aplicaciones móviles (3%).

Rating

En cuanto a rating de hogares, el promedio de estas transmisiones fue de 9,66%, llegando a 15% en los horarios prime o nocturno, lo cual significa un alcance promedio de 56,000 y 135,000 hogares siguiendo la transmisión, respectivamente.

 

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram