Skip to content

  • Principal
  • Lo Nuevo
  • MQE Plus
  • Variedades
    • Escenario
    • Cine
    • Música
    • TV
    • Estilo de Vida
  • RSE
  • TECH
    • IA
    • Marcas
    • Celulares
    • Ciberseguridad
    • Metaverso
    • 5G
    • Internet
  • REVIEWS
  • Divino Niño
  • Quienes somos

Do you speek english? Ocho de cada diez ofertas de trabajo para puestos medios y ejecutivos exigen conocimiento de inglés

Posted on 4 de julio de 202210 de julio de 2022 By Emilio Chavarría No hay comentarios en Do you speek english? Ocho de cada diez ofertas de trabajo para puestos medios y ejecutivos exigen conocimiento de inglés
Estilo de Vida

El dominio del inglés se ha convertido en un requisito clave para acceder a la gran mayoría de puestos de trabajo, pues es la lengua oficial de 53 países y el idioma universal para hacer negocios en todos los continentes y para optar por becas de estudio o intercambios culturales.

Tanto las trasnacionales, como las empresas dedicadas a la ciencia, la tecnología y al sector del turismo, entre otros muchos sectores, requieren que sus empleados puedan desenvolverse con fluidez en el idioma inglés, pues en un mundo tan globalizado, es obligatorio escribirlo y hablarlo adecuadamente.

Un informe de Randstad, empresa reclutadora de talento, reveló que ocho de cada diez ofertas de trabajo para perfiles medios y directivos exigen conocimiento de inglés a los candidatos para desarrollar su actividad.

Sin embargo, en Costa Rica si acaso un 11% habla un segundo idioma, pero no lo domina, según estudio del INEC.

Professional English Academy, de la Universidad Fidélitas es un programa que está diseñado para que los interesados puedan aprender el idioma en un periodo que va entre los 18 y 24 meses.

La enseñanza-aprendizaje se realiza con el apoyo de una metodología innovadora, la plataforma Interchange 5 (que la utilizan más de 50 millones de estudiantes en todo el mundo) y los profesionales en la enseñanza del inglés, con la gran ventaja de que se estimula la gramática y la conversación de manera fluida.

“Nuestro objetivo es enseñar el idioma de una manera motivadora y creativa, desarrollando cuatro áreas específicas: vocabulario, estructura gramatical, lectura y pronunciación”, comentó Gisella Ortiz, coordinadora de la Academia.

Las modalidades que se ofrecen son semi intensivo, que consta de ocho niveles trimestrales con una duración de 24 meses y está adaptada para el estudiante que puede cumplir con un mínimo de 6 horas, dos clases a la semana, e intensivo, con ocho niveles bimensuales con una duración de 18 meses y está adaptada para el estudiante que puede cumplir como mínimo 12 horas a la semana.

La prueba de ubicación la puede solicitar gratuita online por el WhatsApp de la universidad al teléfono 8352-7822

emilio.chavarria@revistamqe.com

Navegación de entradas

❮ Previous Post: El periodista Ismael Cala ofrecerá conferencia para líderes
Next Post: Profesiones del futuro impulsan el desarrollo de nuevas habilidades ❯

You may also like

Estilo de Vida
La leche como hidratante para el cuerpo
3 de marzo de 2020
Estilo de Vida
¿Qué significa ser un buen anfitrión para viajeros?
29 de abril de 2021
Estilo de Vida
Hora de cerrar las brechas del distanciamiento social en la educación
3 de junio de 2022
Estilo de Vida
Su hijo no es un trofeo de disputa
29 de diciembre de 2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canal de Reviews

Internacionales

©2025 Occidental Comunicaciones Costa Rica

Theme: Oceanly News Dark by ScriptsTown