Skip to content

  • Principal
  • Lo Nuevo
  • MQE Plus
  • Variedades
    • Escenario
    • Cine
    • Música
    • TV
    • Estilo de Vida
  • RSE
  • TECH
    • IA
    • Marcas
    • Celulares
    • Ciberseguridad
    • Metaverso
    • 5G
    • Internet
  • REVIEWS
  • Divino Niño
  • Quienes somos

Señora de Purral comparte preocupación de los ticos por alto costo de la vida

Posted on 6 de noviembre de 20226 de noviembre de 2022 By Emilio Chavarría No hay comentarios en Señora de Purral comparte preocupación de los ticos por alto costo de la vida
RSE

emilio.chavarria@revistamqe.com

Durante el mes de octubre la Corporación Arrocera Nacional le dio rostro a la tan mencionada por Casa Presidencial, Señora de Purral.

En cinco videos de corta duración, la actriz Marcia Saborío interpretó a la vecina ficticia y el también comediante Franklin Vargas, actuó como su esposo Don Amargo.

Durante la campaña, ellos expusieron la preocupación por el alto costo de la vida, compartiendo la misma preocupación de los ticos, a quienes no les alcanza el ingreso, según el último estudio del Centro de Investigación Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica, pero también sobre el impacto a los productores y el futuro de las regiones rurales, cuando se promueven solamente las importaciones.

En los videos, se transmite de una manera entretenida la crisis que atraviesan los productores nacionales de arroz, debido a la publicación de una serie de decretos que conforman “La Ruta del Arroz”, con los cuales se eliminó la regulación de precios y se bajaron los aranceles promoviendo la importación de arroz y dejando en desventaja a los productores nacionales.

La señora de Purral intentó comunicarse con el Presidente, a quien llamó su amigo, para explicarle sobre la amenaza de desaparición de los agricultores, pero al final terminó frustrada pues no lo logró. Simbolizando la realidad del sector, que sigue sin ser escuchado, en un país democrático.

Saborío y Vargas fueron invitados por Conarroz para participar en una campaña y tras analizar su contenido y objetivos, accedieron a ser parte del proyecto.

“Siempre que me invitan a participar en una campaña, estudio el tema y debo sentir empatía con él, en este caso cuando supe que están en peligro de desaparecer nuestros productores de arroz y porque amo a mi país, no dude en decir sí.” aseguró Marcia Saborío.

Por su parte, Franklin Vargas dijo que “durante la pandemia, nuestro sector, el de los artistas se vio gravemente afectado y la solidaridad y apoyo de otros fue fundamental para superar esa crisis, ahora son los productores nacionales de arroz los que ocupan nuestro respaldo”.

Además, insistió en que los hogares costarricenses merecen tener en su mesa arroz de calidad nacional.

Navegación de entradas

❮ Previous Post: Matra brindó capacitación gratuita a más 90 estudiantes universitarios en productos agrícolas y tecnologías
Next Post: Más del 50% de las personas con diabetes no la tienen controlada ❯

You may also like

RSE
Únase para apoyar al albergue FUNDESO
8 de octubre de 2016
Estilo de Vida
“La promesa es suya, no de su mascota”: Colegio de Médicos Veterinarios pide no llevar animales de compañía a la Romería
25 de julio de 2024
RSE
Finalistas de Costa Rica apuntan al Gran Premio regional de Soluciones para el Futuro
2 de noviembre de 2020
RSE
Exhibición con los personajes de Cars en beneficio de Teletón
6 de noviembre de 2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canal de Reviews

Internacionales

©2025 Occidental Comunicaciones Costa Rica

Theme: Oceanly News Dark by ScriptsTown