3 de diciembre de 2022

Matra brindó capacitación gratuita a más 90 estudiantes universitarios en productos agrícolas y tecnologías

Este viernes se realizó la última capacitación del año, en donde 42 jóvenes de la UCR recibieron durante todo el día charlas técnicas sobre productos y maquinaria

emilio.chavarria@revistamqe.com

Como parte del interés de Matra de aportar en el crecimiento de los futuros profesionales en materia agrícola y de construcción, 90 estudiantes universitarios recibieron una capacitación gratuita en productos de agricultura John Deere y tecnologías aplicadas a soluciones integrales.

Durante este 2022 Matra ejecutó en total 4 talleres, y recibieron en sus instalaciones ubicadas en el Coyol de Alajuela a estudiantes de ingeniería agrícola de la Universidad de Costa Rica (UCR) y de ingeniería en construcción del Tecnológico de Costa Rica (TEC), así como a estudiantes de mecánica agrícola del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Este viernes se realizó la última capacitación del año, en donde 42 jóvenes de la UCR recibieron durante todo el día charlas técnicas sobre productos y maquinaria.

Durante el mes de abril también se recibió a 18 alumnos y en octubre a 30 estudiantes universitarios del TEC, quienes también tuvieron la oportunidad de ser parte de este proceso, detalló Alejandro Espinoza, instructor técnico de Matra, quien agregó que además 16 estudiantes del INA contaron con la posibilidad de recibir capacitación en materia de equipo agrícola y realizaron una visita por el taller de Matra.

“Nuestro objetivo es dar visibilidad de las prestaciones de nuestros equipos a los futuros profesionales, que tengan conocimiento sobre los productos y maquinaria, que sepan de sus bondades y cómo estos le ayudarán a su desarrollo profesional. Por eso durante este año quisimos brindar una serie de charlas técnicas con el fin de potenciar las habilidades de estos estudiantes, pues Costa Rica se caracteriza por tener un extraordinario talento humano, y nosotros queremos ser parte de ese proceso”, dijo Alejandro Espinoza, instructor técnico de Matra.

Por su parte, Paola Esquivel, estudiante de agronomía de la UCR se mostró satisfecha por la capacitación y mencionó que “estar en MATRA me permite ampliar mi conocimiento en el sector, ya que como futura profesional tendré que utilizar algunos de los mecanismos que nos explicaron”. 

Asimismo, Luján Salgado, estudiante de agronomía, explicó cómo esta capacitación fue “muy enriquecedora pues pudimos ver cómo las tecnologías van de la mano con la agricultura y cómo disponemos de estas herramientas para mejorar y optimizar los procesos en este campo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *