26 octubre, 2020

Aplicación Premflight permite comprar vuelos locales desde el celular

En la actualidad, la tecnología no solo permite acortar distancias en cuanto a formas de comunicarnos, sino también de transportarnos.

Gracias a esto, PREMFLIGHT llega al mercado costarricense para competir y ofrecer un servicio rápido, ágil y a un click de su teléfono móvil.

Esta oportunidad llevó a Jorge Andrés Guillén, un costarricense visionario y piloto de profesión con siete años de experiencia en vuelos chárter, quien luego de valorar las opciones tecnológicas crea PREMFLIGHT, un sistema rápido y fácil para comprar vuelos y convirtiéndose en el primer servicio de transporte aéreo privado de Costa Rica apoyado en una aplicación móvil.

A este sueño se suma su hermana Claudia Guillén quien lo ha apoyado para hacer realidad este sueño. En palabras de sus fundadores, PREMFLIGHT consiste en “un software y una aplicación móvil que, enlazadas entre sí, permiten generar una búsqueda entre los proveedores quienes alimentan el sistema con sus aeronaves y la disponibilidad de estos, para así poder comercializar sus servicios a través de esta plataforma”.

Jorge Andrés y Claudia Guillén, fundadores de Premflight. (Foto: cortesía Premflight / APR)

De esta manera, PREMFLIGHT se convierte en el puente que enlazará al viajero nacional o extranjero apasionado por conocer los rincones más hermosos de Costa Rica. Esta nueva plataforma digital trabajará inicialmente en alianza con dos socios comerciales que son operadores privados de vuelos: Aero Caribe y Carmon Air, a través de una app que le permitirá al usuario rentar desde un asiento hasta aeronaves completas.

A manera de ejemplo; si un turista se encuentra en la zona sur de nuestro país, y desea de forma rápida trasladarse a alguna de las paradisiacas playas del pacífico norte o central, solo deberá descargar la aplicación PREMFLIGHT y la misma le brindará la posibilidad de solicitar su vuelo a la pista más cercana siempre y cuando sea autorizada por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Es así como PREMFLIGHT ofrece al turista local la posibilidad de dejar su auto en casa y trasladarse vía aérea de forma ágil a su lugar de destino. El tiempo mínimo para solicitar un servicio es una hora antes de realizarse el vuelo y los horarios van de 5:00a.m a 6:00p.m.

Un sinfín de posibilidades

 

El lanzamiento de la plataforma se dio en uno de los hangares del aeropuerto Tobías Bolaños. (Foto: cortesía Premflight / APR)

A pesar de la exclusividad que ofrece PREMFLIGHT a sus usuarios también se convierte en una opción competitiva con precios muy accesibles que le permitirán conocer de frontera a frontera las bellezas exóticas que ofrece tiquicia.

Los servicios que ofrece PREMFLIGHT en su app son:

-Charter Fligth: servicio que actualmente ofrecen los operadores de vuelos chárter, con la diferencia de que solo a través de Premflight una persona puede cotizar y comprar un chárter en tiempo real.

-Charter Deals: en este servicio el sistema empareja a dos usuarios de la aplicación cuyo criterio de búsqueda sea compatible para que compartan los costos del vuelo chárter sin compartir la aeronave en el tanto de que un usuario haga uso de una vía y el otro de la ruta de regreso.

Seat Deal: Son asientos a precio de oportunidad y no siempre van a estar disponibles, porque no son iterados. Tendrán un costo muy competitivo a nivel de mercado nacional y la misma aplicación le notificará cuando existan asientos disponibles.

Esto se traduce en que los usuarios ahora pueden alquilar un vuelo chárter a precios muy por debajo de lo que el mercado ofrece actualmente. En cualquiera de los casos, los precios variarán según la aeronave y la ruta elegida.

Parte de la flota disponible a través de Premflight. (Foto: cortesía Premflight / APR)

El usuario de PREMFLIGHT recibirá de la tripulación un trato de primer nivel, acorde con los estándares de servicio al pasajero y seguridad a bordo según lo dispuesto en la Ley General de Aviación Civil y reglamentos internacionales.

“Nuestros proveedores cuentan con ocho aeronaves distintas que están completamente preparadas para llevar de forma segura hasta su destino a los viajeros que deseen formar parte de la gran familia de PREMFLIGHT”, afirma Guillén.

Para garantizar la seguridad en las transacciones bancarias y pagos on line Premflight ha establecido una alianza estratégica con el grupo financiero BAC Credomatic el cual brinda el servicio E-Commerce para este efecto.

Premflight en cuatro pasos:

  1. Descargar la aplicación Premflight disponible en las tiendas App Store (IOS) o Play Store (Android).
  2. Crear un usuario (éste debe ser mayor de edad).
  3. Poseer una tarjeta de crédito en caso de querer efectuar una compra.
  4. Empezar a volar con Premflight.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram