28 de junio de 2022

Banda costarricense Carolina lanza su nuevo álbum ‘Fronteras’

La banda musical de rock Carolina lanzó su nuevo álbum Fronteras, compuesto por cinco canciones originales, que buscan llevar un mensaje de crecimiento personal, autodescubrimiento y confianza de que todo estará bien.

“Fronteras es un disco compuesto durante la pandemia (2020-2021), momento en que, aunque confinados, todos estuvimos muy activos creando y expresando muchas emociones vividas en esos momentos”, comentó Andrés Mazón, guitarrista del grupo.​

“Con el título del álbum queremos hacer alusión a que no hay un rincón tan pequeño en el mundo donde no quepa un sueño y enfatizar que el cielo realmente premia a quienes deciden retarlo. Y es precisamente a través de los sueños como se conquistan los cielos”, enfatizó Mazón, quien agregó que “aunque a veces nos asustemos o intimidemos, siempre hay que sobrepasar las fronteras para ir cada vez más lejos, para maravillarse y encontrar algo más que nos haga crecer cada día”, enfatizó.

La composición de la letra de las cinco canciones fue hecha por Sebastian Murillo (voz del grupo), quien se inspiró en elementos que son inherentes directa o indirectamente al ser humano y que simbólicamente representan momentos, vivencias y situaciones.

La composición de la música y arreglos fueron hechos por el resto de los músicos: Andrés Mazón (guitarra), Erick Varen (bajo), Carlos Calvo (batería) y Martín Brandt (teclado).

​“En Carolina nos sentimos muy contentos porque pudimos llevar a cabo la producción total de este nuevo álbum en el estudio Conquista Récords, con la valiosísima producción de Juan Pablo Calvo, quien fue un mentor para todos nosotros en todo este proceso. Con Juan Pablo nos gusta mucho trabajar porque es todo una institución, anteriormente él nos produjo nuestro álbum Cowards, y ahora Fronteras”, detalló Andrés Mazón.

Sobre las composiciones

Mar: eso que representa inmensidad y profundidad, ese lugar donde sumergirse puede significar encontrar algo o nada.

Tiempo: un elemento incontrolable por el ser humano. Hay que aprovecharlo porque vale oro. El tiempo todo lo cura y todo lo resuelve. Por eso el mensaje central es: no se cansen…todo va a estar bien.

Atenas: hace alusión a un lugar nuevo donde la persona se siente bien, lo disfruta a plenitud. Hace alusión a Atenea que es la protectora de Atenas.

Agüacero”: esa lluvia impetuosa y abundante que, por un lado, puede simbolizar el revolcón que la tristeza, la ansiedad y la aparición de problemas trae, pero que por otro, puede ser un elemento purificador que arrasa con nuestros males.

Agujero: esa lesión que deja en el corazón una ruptura o una pérdida. Durante la sanación hay momentos donde podría verse cada vez más oscuro, pero, como el tiempo todo lo cura, aparece la luz al otro lado de ese agujero.

¿Dónde escuchar la música?

Está disponible a partir del 10 de marzo en todas las plataformas de streaming: Spotify, Apple Music, Amazon Music, YouTube, etc.

info@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram