21 octubre, 2020

Boyeros marcarán cierre de festejos en San Ramón

Continúa la fiesta en San Ramón de Alajuela, este fin de semana es el último chance para disfrutar de los mejores festejos patronales. Con conciertos gratis todos los días, comidas tradicionales, actividades religiosas, culturales y recreativas, la Comisión de Festejos ofrece siempre una fiesta familiar 24/7.

Hoy jueves la nota musical la pondrá Vía Libre con un concierto a las 7:00 p.m. Mañana a las 9:00 p.m. será el turno de la gran exhibición equina, que consiste en una demostración de caballos de paso.

Por primer año en estos festejos se realizará una exhibición de Willys antiguos, para deleite de los amantes de los autos, esto será el sábado 03 de setiembre por la mañana.

Boyeros02
Uno de los eventos más emblemáticos del programa de estos festejos es el desfile de boyeros en honor a San Ramón Nonato. (Foto: cortesía Zona de Prensa)

Y el domingo 04 a las 10:00 a.m. se llevará a cabo una de las actividades más esperadas, el desfile de boyeros, con más de 20 años de tradición y caracterizado por la gran participación que lo ha colocado como el que más yuntas convoca, los organizadores esperan alrededor de 300.

El punto final lo pondrá el ya tradicional “Raspado de Ollas”, actividad de clausura donde se sirve a pobladores y visitantes los últimos platillos tradicionales de la fiesta y se celebra una alegre serenata con ollas y sartenes.

“Si el inicio fue grandioso; el cierre debe ser espectacular. Esperamos que Costa Rica se vuelque sobre San Ramón para disfrutar en familia de la recta final de los festejos; que promete ser todo un despliegue de sabor, alegría y carnaval”, aseguró el Presbítero Greivin Hidalgo, párroco de San Ramón.

La comida es una de las principales razones para visitar los festejos, en “Los Ranchos”, que son diversos puestos de venta donde se puede encontrar picadillos, lomo relleno, costillas, arroz con pollo, miel de toronja, cajetas, chinchibí, jugo de caña y artesanías, provenientes de los distritos de San Ramón y atendidos por representantes de cada localidad, quienes entregan su trabajo como voluntariado.

Esta organización y los productos que se ofrecen además de ser lo que  le da carácter de turno tradicional, es un reflejo de la unión de comunidad del ramonense  y la alegría de sus Festejos,  en los que desde hace más 25 años no se comercializa licor, y se trata de resaltar los valores y la sana convivencia de toda la familia.

Para seguir la programación completa de los festejos puede visitar el Facebook o bien descargando la aplicación “Mi Pueblo Occidente” disponible para dispositivos Andriod y IOS.

Conciertos gratuitos: todos los días

Principales actividades:
Exhibición equina: 2 de setiembre
Exhibición de Willys antiguos: 3 de setiembre
Desfile de boyeros: 4 de setiembre
Raspado de ollas: 5 de setiembre
Feria de artesanos y pequeños empresarios: todos los días

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram