El Car Club Firestone amplía los servicios especializados para usuarios de vehículos eléctricos con el lanzamiento de una nueva estación de carga eléctrica y un plan de capacitación de su equipo técnico en la reparación y mantenimiento de vehículos eléctricos.
Como parte de los servicios disponibles, la nueva estación de carga está actualmente disponible en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. de forma totalmente gratuita.
“El Car Club Firestone está trabajando para convertirse en un Centro de Servicio altamente capacitado para brindar soluciones a quienes ya tienen o están pensando en adquirir un vehículo eléctrico”, afirmó José Andrés Acosta, gerente de Car Club Firestone.
“Como sabemos este tipo de vehículo es cada vez más popular en el país y como parte de un servicio completo, además del nuevo cargador eléctrico, también ofrecemos soluciones de movilidad como nuestra llanta especializada Ecopia EP500 para vehículos eléctricos, así como una amplia gama de llantas premium como los modelos Potenza 001 y Turanza ER300.”
Acosta explicó que al ser dueño de un carro eléctrico las llantas continúan siendo uno de los aspectos más importantes para la seguridad, por lo que los conductores deben asegurarse de adquirir neumáticos especializados para sus vehículos, que garanticen además una conducción confortable y eficiente desde el punto de vista energético.
Actualmente en Costa Rica hay cerca de 5.000 vehículos eléctricos, entre ellos automóviles, motocicletas y equipo pesado, según datos del Ministerio de Ambiente y Energía MINAE, a febrero de este año.
Para mejorar su oferta de productos y servicios para vehículos eléctricos, el Car Club Firestone se ha sumado a la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica ASOMOVE, compuesta por usuarios e interesados por la movilidad eléctrica, quienes han sido un aliado fundamental en el proceso.
“Desde la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica trabajamos fuertemente en incentivar el uso de vehículos eléctricos. Cada vez las personas conocen mejor la tecnología y sus beneficios, tanto beneficios ambientales, como en términos de salud y económicos.
Felicitamos a nuestro aliado Car Club de Firestone que se suma al impulso de la movilidad eléctrica con este cargador en sus instalaciones. Esperamos que muchas más empresas del sector privado se sumen a este tipo de iniciativas” mencionó Silvia Rojas, directora de ASOMOVE.
Esta iniciativa forma parte del “Compromiso Bridgestone E8” de que consta de 8 valores que comienzan con la letra “E” – en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment) que la compañía se compromete a crear y proporcionar junto con la sociedad, nuestros socios y clientes para apoyar la construcción de una sociedad sostenible.
Desde sus inicios, Bridgestone ha buscado Servir a la Sociedad con Calidad Superior, y ahora continúa este camino creando estrategias que le permitan ofrecer soluciones y productos orientados para promover una movilidad inteligente, sostenible, inclusiva, segura y colaborativa.
emilio.chavarria@revistamqe.com