A más de un mes de iniciado el 2020, este año trae una característica que tiene pendientes a muchos, sobre todo empresas.
Uno de los sistemas operativos más populares ha dejado de tener soporte, obligando a muchos usuarios y empresas que buscan estar protegidos, a una actualización de software.
Dadas las altas exigencias del nuevo sistema, este cambio conlleva un importante upgrade de hardware, lo que se puede convertir en un desembolso importante de dinero, algo que hoy en día no todos están en condiciones de llevar a cabo.
¿Soluciones? Existen. antes de pensar en invertir en un nuevo equipo, Kingston Technology recomienda reemplazar componentes del mismo equipo, siendo una opción mucho más económica que la compra de uno nuevo.
Entre ellas, destaca el cambio de discos mecánicos o disco duro, por unidades SSD, además de incrementar la memoria RAM.
Kristian Reyes, Country Manager de Kingston Technology para Costa Rica, Panamá y Nicaragua, afirma que “los SSD poseen múltiples ventajas respecto de los discos duros convencionales. Una de las más llamativas es que prácticamente duplican el rendimiento de un computador en distintos aspectos”.
“Por ejemplo, con una SSD es posible arrancar el sistema o hacer algo tan simple como abrir un documento Word 2,5 veces más rápido, abrir Outlook con una velocidad 5 veces mayor o incluso detectar virus en la mitad de lo que toma hacerlo desde un disco duro», agrega el ejecutivo.
Otro aspecto a tener muy en cuenta es la memoria RAM que posee el equipo para poder correr de manera adecuada el nuevo sistema operativo, ya que actualmente muchos dispositivos poseen solo 4GB.
Para poder hacer el upgrade existen múltiples opciones, como los formatos SATA 2.5 o PCIe en SSD, aunque actualmente es posible prolongar la vida útil de un computador incluso por menos de USD $100.
Kingston detalla a continuación algunos de los componentes recomendados:
SSD A2000: Este SSD de próxima generación integra tecnología 3D NAND y proporciona un rendimiento superior, que reduce el consumo energético y con ello la temperatura generada al funcionar. Es ideal para ultrabooks y computadores portátiles gracias a su bajo precio.
La unidad A2000 está disponible en capacidades de 250GB, 500GB y 1TB y cuenta con cinco años de garantía limitada, soporte técnico gratuito y la legendaria fiabilidad de Kingston.
SSD KC2000: Ofrece un rendimiento potente usando el último controlador Gen 3.0 x 4 y el 3D NAND TLC de 96 niveles. Con velocidades de lectura/escritura de hasta 3,200/2,200Mb/seg, el KC2000 ofrece una excelente resistencia y mejora el flujo de trabajo en computadoras de escritorio, estaciones de trabajo y computación de alto rendimiento (HPC).
El diseño compacto M.2 ofrece mayor flexibilidad, aumentando el almacenamiento, pero ahorrando en espacio. Disponible en capacidades de 250GB a 2TB.
SSD SATA KC600: Diseñado para su uso en computadores de escritorio y portátiles, el KC600 es una unidad SSD de capacidad completa, que ofrece un rendimiento extraordinario.
Cuenta con una suite de seguridad que incluye encriptado basado en hardware AES-XTS de 256 bits, TCG Opal 2.0 y eDrive, lo que permite a los usuarios proteger y garantizar la seguridad de sus datos. El KC600 ya se encuentra disponible en capacidades de 256GB y 512GB, y próximamente llegarán las unidades de 1TB (1024GB) y 2TB (2048GB).
Memoria RAM DDR4 16GB 2666Mhz: Para todos aquellos usuarios que deseen dar un upgrade a su sistema en cuanto a velocidades de procesamiento, este módulo de memoria RAM de Kingston es del tipo DDR4 y cuenta con 2666Mhz de velocidad. Disponible en módulos de 8GB, 16GB y 32GB.
info@revistamqe.com