Skip to content

  • Principal
  • Lo Nuevo
  • MQE Plus
  • Variedades
    • Escenario
    • Cine
    • Música
    • TV
    • Estilo de Vida
  • RSE
  • TECH
    • IA
    • Marcas
    • Celulares
    • Ciberseguridad
    • Metaverso
    • 5G
    • Internet
  • REVIEWS
  • Divino Niño
  • Quienes somos

Conflicto en Irán: impacto en la ciberseguridad global y riesgos clave para las organizaciones

Posted on 27 de marzo de 202627 de marzo de 2026 By Redaccion MQE No hay comentarios en Conflicto en Irán: impacto en la ciberseguridad global y riesgos clave para las organizaciones
Ciberseguridad, TECH

info@revistamqe.com

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza el impacto de la guerra en Irán en el panorama global de la ciberseguridad y advierte sobre los principales riesgos que las organizaciones deben monitorear ante este escenario.

Aunque el conflicto se desarrolla en Medio Oriente, las repercusiones en el ciberespacio pueden afectar a organizaciones en todo el mundo. Un ejemplo claro ocurrió a menos de 24 horas del inicio del conflicto, cuando drones iraníes atacaron instalaciones de infraestructura cloud en Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, afectando servicios críticos y aplicaciones empresariales en distintas regiones. 

Este tipo de incidentes demuestra que la distancia física respecto de una zona de guerra no garantiza estar aislado de sus consecuencias, especialmente en entornos altamente interconectados.

Sin embargo, para la mayoría de las organizaciones, el riesgo más inmediato se manifiesta en el ciberespacio. Tras las primeras operaciones militares, actores vinculados a Irán incrementaron rápidamente su actividad, con decenas de grupos hacktivistas activos en apoyo a sus intereses. 

Este contexto genera un escenario en el que múltiples actores de amenazas —desde grupos organizados hasta hacktivistas— pueden llevar adelante ataques con distintos objetivos, ampliando la superficie de riesgo para empresas y organismos en todo el mundo.

“Este tipo de conflictos pone en evidencia que el ciberespacio es un frente activo más, donde los ataques pueden escalar rápidamente y tener impacto global. Las organizaciones deben estar preparadas para enfrentar un aumento en la actividad maliciosa, incluso si se encuentran lejos del epicentro del conflicto”, comenta Martina López, especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

Ante este panorama, desde ESET destacan la importancia de monitorear de cerca la evolución de las amenazas, reforzar las estrategias de protección y comprender que los conflictos geopolíticos actuales tienen un correlato directo en el mundo digital.

Navegación de entradas

❮ Previous Post: MediaTek revela las tecnologías que marcarán la próxima era digital
Next Post: Rutinas más inteligentes, vida más equilibrada: el nuevo rol de la tecnología en el bienestar del hogar ❯

You may also like

TECH
14 datos curiosos sobre la feria tech más grande de Europa: IFA 2022
28 de agosto de 2022
Lo Nuevo
[REVIEW] Huawei Nova 9: el smartphone de los vloggers
10 de marzo de 2022
TECH
Es fácil activar Multi View para mirar hasta cuatro contenidos a la vez en los televisores Samsung
22 de junio de 2021
TECH
Celebra 200 años de pasión y tradición con LG Electronics
2 de septiembre de 2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canal de Reviews

Internacionales

©2025 Occidental Comunicaciones Costa Rica

Theme: Oceanly News Dark by ScriptsTown