25 de julio de 2021

Cruz Roja Costarricense dice presente en Jornada Mundial de la Juventud

Cruz Roja Costarricense es parte de un movimiento internacional, y por esa razón brinda apoyo a su homóloga la Cruz Roja Panameña en la Jornada Mundial de la Juventud.

Además, la amplia experiencia de Cruz Roja Costarricense en la cobertura de eventos masivos es de gran ayuda para dar asistencia a las miles de personas que asisten a este evento que se desarrolla en el país vecino.

“Para nosotros es un orgullo que Cruz Roja Panameña nos haya solicitado asesoría desde hace varios años para empezar a prepararse para esta gran actividad. Durante los dos últimos años una comitiva de Cruz Roja Panameña nos acompañó durante nuestras acciones operativas en la Romería a Cartago para poder aprender cómo manejar la atención de personas y peregrinos. Este trabajo es también un ejemplo de Cooperación Internacional que hacemos desde Cruz Roja Costarricense”, explicó Jim Batres, Sub Director Nacional de Gestión de Riesgo de Cruz Roja.

La representación de Cruz Roja Costarricense en la Jornada Mundial de la Juventud está compuesta de 20 cruzrojistas (médicos, técnicos en emergencias médicas, coordinadores operativos y personal de logística), 8 unidades de ambulancia y 2 vehículos de logística.

“Sin duda es una gran responsabilidad, pero también una excelente oportunidad para que se reconozca la calidad del servicio que ofrece Cruz Roja Costarricense, su conocimiento y alcance para poder atender y ser parte de un evento de esta categoría”, agregó Luis Guzmán, también Sub Director Nacional de Gestión de Riesgo de Cruz Roja.

andrei.siles@revistamqe.com

Facebook
Twitter
Instagram