7 de diciembre de 2021

Evite las compras por impulso y analice las verdaderas ofertas

A partir de este mes el comercio estrena sus promociones y descuentos especiales de “Viernes Negro” o ahora también llamado “Noviembre Negro”. Sin embargo, los expertos son enfáticos en que debemos ser precavidos sobre todo en momentos donde experimentamos las repercusiones económicas de la pandemia.

En un país con un alto costo de vida y un recargo de impuestos a los productos importados, las súper ofertas pueden ser relativas o caer en el dilema de “Precio vs. Calidad”, ante esto Sujeyny Gamboa de Relaciones Corporativas de Coopecaja recomienda tomar buenas decisiones y evitar hacer compras por impulsos emocionales que luego pueden traer repercusiones negativas en la economía del hogar.

Esta época puede ser una buena oportunidad para adquirir artículos de primera necesidad con mejores precios, siempre y cuando no se realice con dinero que no haya ingresado todavía al presupuesto o con tarjetas de crédito que no se tengan planeado pagar de contado, ya que esto sumará intereses al costo de los productos, procure realizar un análisis previo y minucioso a las condiciones de compra:

Haga un análisis de su personalidad financiera para ser consciente de sus debilidades y trabajar en ellas: Si su antecedente personal es el de un comprador compulsivo, y regularmente realiza compras por impulso, intente definir una lista de los artículos que realmente necesite en su hogar, de ser posible realice compras acompañado de alguien cuya personalidad financiera tienda al orden y ahorro.

-Cautela ante la publicidad: Este puede ser un gancho, sin embargo, existen restricciones de compra que vale la pena valorar por eso es importante tomarse un tiempo para analizar cuáles son las verdaderas condiciones de la oferta.

-Compare y busque opciones: Aunque el elemento publicitario sea fuerte en determinado comercio, es muy probable que existan proveedores con mejores opciones y precios. Ante la etiqueta de ofertas, realice un sondeo entre establecimientos similares. “Es muy importante conocer el precio anterior a la oferta y el precio actual y si realiza compras a plazo o apartados, confirme que aún contará con los descuentos mencionados”.

-Política de cambios, devoluciones y garantías: Ante la sensación de encontrarse con precios bajos, es posible que se pasen por alto elementos como la calidad, vida útil y políticas de devolución de los productos. Verifique que las devoluciones apliquen a la mercadería en oferta y cuál es la garantía, especialmente en lo que respecta a aparatos electrónicos.

-Compras por internet: Las compras virtuales son ahora más frecuentes, por ello, se recomienda primero verificar que la página web cuenta con el certificado de seguridad (https:) y que se trate de una empresa reconocida con buenos comentarios por parte de los compradores. “Es recomendable utilizar una tarjeta de crédito y no de débito, ya que, ante un cobro equivocado, su dinero no quedará retenido hasta el reembolso”.  La información de la tarjeta no debe incluirse hasta el final de la compra.

Desconfíe de ventanas emergentes que solicitan información de su tarjeta o de los correos que supuestamente vienen de la página de compras con vínculos a otros sitios en Internet.

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram